Liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa 1278, La Molina
Resumen
La investigación busca conocer las relaciones existentes entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente en la Institución Educativa 1278, La Molina. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 36 docentes de la institución Educativa 1278 a quienes se les aplicó dos cuestionarios para conocer el nivel de liderazgo directivo y el desempeño docente. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 82% y la confiabilidad mediante la técnica estadística alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron de 0,85 y 0,86, respectivamente para cada uno de los instrumentos. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado de Pearson con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) fue de 0,000 y menor que el valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por la cual concluimos que existe relación significativa entre Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente en la Institución Educativa 1278, La Molina.
Colecciones
- Tesis [401]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: