Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.authorSánchez Rojas, César Rolando
dc.date.accessioned2018-12-06T02:35:23Z
dc.date.available2018-12-06T02:35:23Z
dc.date.issued2018-06-21
dc.identifier.citationSánchez Rojas, C. R. (2018). Gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2059
dc.description.abstractLa tesis en mención tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de educación primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja. El enfoque de la investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación, y como instrumento el cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 88% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,98 (gestión pedagógica) y la prueba de mitades 0,97 (rendimiento académico en Currículo I). Los resultados indican que el 71,4% de los estudiantes confirman que la relación entre la gestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I es aceptable. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,78; indica que existe una correlación positiva alta entre la gestión pedagógica y el rendimiento académico en la asignatura de Currículo I, y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; luego hay evidencia estadística para afirmar que la gestión pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del III semestre de la carrera de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.ispartofseriesTesis de Maestría;TM CE-Du 3734 S1
dc.relation.uriDatoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.uriCreative Commonses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.es_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleGestión pedagógica y rendimiento académico en la asignatura de Currículo I en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pedro Monge Córdova – Jauja.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeGestión pedagógicaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe