Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Corahua, Julio Daniel
dc.contributor.authorHurtado Vera, Adel Juan
dc.date.accessioned2018-12-05T02:39:11Z
dc.date.available2018-12-05T02:39:11Z
dc.date.issued2018-08-29
dc.identifier.citationHurtado Vera, A. J. (2018). Niveles Cognitivos de los Docentes sobre Softwares Educativos para el proceso Enseñanza-Aprendizaje Virtual en los CEBA de Gestión Pública de la Provincia de Arequipa. Arequipa 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2042
dc.description.abstractNos situamos en la sociedad del conocimiento. La revolución de las tecnologías virtuales ha dado lugar a vertiginosos cambios en la sociedad. Estos cambios han generado nuevas formas de información y comunicación, particularmente en el ámbito andragógico-educativo. Reconociendo que las tecnologías virtuales forman parte de la realidad educativa, esta tesis tiene el propósito de conocer qué niveles cognitivos e intelectuales —sobre software educativos— poseen los profesores que llevan a cabo sus quehaceres profesionales en treintaitrés Centros de Educación Básica Alternativa en la provincia de Arequipa, de qué manera utilizan sus habilidades computacionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual, y el porqué en muchas Instituciones Educativas en estudio los docentes —en una gran mayoría— no usan aún el ordenador y sus componentes informáticos para el aprendizaje moderno de los alumnos en esta sociedad digitalizada. Esta investigación, aplicada, sincrónica, ex posfacto, descriptivo-explicativa y de diseño no experimental, se basa en el paradigma educativo andragógico, que imagina al alumno como un ser dinámico en su entorno, que da significado a sus prácticas y que actúa sobre sus quehaceres, pero que está excluido del sistema establecido normativamente. Por estas razones urge la utilización de las herramientas virtuales proporcionadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs.) por parte de los profesores de los CEBA, ya que son consideradas esenciales para la formación integral de discentes ‘de la nocturna’.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.ispartofseriesTesis de Doctorado;TD CE 1873 H1
dc.relation.uriDatoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.uriCreative Commonses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.es_PE
dc.subjectSociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectSoftwares Educativoses_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje virtuales_PE
dc.subjectAndragogía pedagógicaes_PE
dc.titleNiveles Cognitivos de los Docentes sobre Softwares Educativos para el proceso Enseñanza-Aprendizaje Virtual en los CEBA de Gestión Pública de la Provincia de Arequipa. Arequipa 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeSociedad del conocimientoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe