Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCervantes Palacios, Rosa
dc.contributor.authorBedrillana Oré, María Jesús
dc.date.accessioned2018-05-17T22:20:31Z
dc.date.available2018-05-17T22:20:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1661
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de demostrar el efecto de la aplicación del Enfoque Sociocultural en el proceso integral de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH, 2012- II. Para ello, se ha propuesto un tipo de investigación aplicativo con diseño cuasi – experimental, sobre una muestra intencional de 60 estudiantes distribuidos en dos grupos: control y experimental. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación y encuesta; en tanto que los instrumentos, el guión de observación y el cuestionario. La prueba de rangos del Wilcoxon, al 95% de nivel de confianza, fue el estadígrafo de contraste de hipótesis. Los resultados de la investigación determinaron que el 80% de estudiantes del grupo de control presentó un aprendizaje integral malo en la evaluación inicial y 80% permaneció con este nivel en la evaluación final. El 86,7% de estudiantes del grupo experimental presentó un aprendizaje integral malo en la evaluación inicial (antes de la aplicación del enfoque Sociocultural) y 76,7% bueno en la evaluación final (después de la aplicación de este enfoque). En conclusión, el efecto de la aplicación del enfoque sociocultural es significativo en la mejora del proceso integral de enseñanza-aprendizaje (Z = -4,916; p < 0,05).es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.ispartofseriesTesis de Doctorado;TD CE 1643 B1
dc.relation.uriDatoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.uriCreative Commonses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.es_PE
dc.subjectEnfoque socioculturales_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl enfoque sociocultural y el proceso integral de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial UNSCH- 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeEnfoque socioculturales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe