Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Blácido, Irma
dc.contributor.authorClaudet Carranza, Corina Cristina
dc.date.accessioned2018-05-09T23:55:45Z
dc.date.available2018-05-09T23:55:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationClaudet Carranza, C. C. (2017). Talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1631
dc.description.abstractDeterminar la influencia de los talleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis 2016. La variable independiente Talleres viviendo mejor y la variable dependiente Desarrollo de las habilidades sociales fueren sometidas a evaluación con instrumentos donde se utilizan las escalas de: sí, escala uno, no, escala 0). Es dicotómica. El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño cuasi-experimental. La población estuvo constituida por 169 estudiantes mujeres, de las especialidades de Decoloración y tinturación capilar, tratamiento facial y masajes corporales, tratamiento capilar uno (corte de cabello), tratamiento capilar dos (corte de cabello), manicure y pedicure, tratamiento capilar tres (corte de cabello), manicure y pedicure); de la estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016. La muestra fue de 20 estudiantes (muestra censal). Grupo experimental 20 estudiantes de la especialidad manicure y pedicure turno tarde, y del grupo de control 20 estudiantes de la especialidad Tratamiento facial y masajes corporal, del turno mañana. El promedio obtenido en el Pretest, grupo de control (9,40) y grupo experimental (9,90), nos hace considerar que el grupo experimental ha demostrado un nivel de desarrollo de las habilidades sociales similar. Se puede observar que las medias del grupo experimental posprueba (15,07) y grupo de control posprueba (10,0) son diferentes entre sí, con una diferencia a favor del grupo experimental en (5,07). Las estudiantes del grupo experimental resolvieron con una efectividad del 75%, mientras que el grupo control resolvió correctamente un 51%, resultado que nos induce a afirmar que la aplicación de los talleres viviendo mejor permitió mejorar significativamente el nivel de desarrollo de las habilidades sociales.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.ispartofseriesTesis de Doctorado;TD CE 1608 C1
dc.relation.uriDatoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.uriCreative Commonses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.es_PE
dc.subjectTalleres viviendo mejores_PE
dc.subjectDesarrollo de las habilidades socialeses_PE
dc.titleTalleres viviendo mejor para el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de la especialidad de estética personal del ciclo medio del Centro Educativo Técnico Productivo San Luis – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeDesarrollo de las habilidades socialeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe