Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas de Ventanilla
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón | |
dc.contributor.author | Ambrosio Bejarano, Irene | |
dc.date.accessioned | 2018-04-24T23:26:27Z | |
dc.date.available | 2018-04-24T23:26:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1501 | |
dc.description.abstract | La presente tesis investiga la relación existente entre las variables aprendizaje organizacional y compromiso institucional en el profesorado de 4 Instituciones Educativas del distrito de Ventanilla (“Héroes del Pacífico”, “Antonia Moreno de Cáceres”, “Francisco Bolognesi Cervantes” y “Libertador Simón Bolívar”). El tamaño de la muestra quedó conformado por 153 docentes, los cuales fueron seleccionados aleatoriamente. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, y un diseño transversal, no experimental. Los instrumentos de recolección de información fueron: la Escala de Aprendizaje Organizacional y el Cuestionario de Compromiso organizacional. Se evaluaron la validez de contenido y confiabilidad de las mismas, con las técnicas de juicio de expertos y homogeneidad interna, y el coeficiente de validez de Aiken y el coeficiente de Cronbach, respectivamente. El análisis de los datos recolectados se hizo con la escala de estanones para corroborar las hipótesis descriptivas de investigación, y la prueba estadística no paramétrica correlación de Spearman (rho) para evaluar las hipótesis correlacionales general y especificas entre las variables y dimensiones de la variable compromiso organizacional y la variable aprendizaje organizacional, así como la significancia estadística de los resultados muestrales. Los resultados reportaron la existencia de correlaciones directas de moderada intensidad y estadísticamente significativas entre el compromiso organizacional y las dimensiones de éste (compromiso afectivo, compromiso de implicación y compromiso de continuidad) con el aprendizaje organizacional docente. Los hallazgos, por último, resultaron significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05. | es_PE |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3309 A1 | |
dc.relation.uri | Dato | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | Creative Commons | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Componente afectivo | es_PE |
dc.subject | Compromiso de implicación | es_PE |
dc.subject | Compromiso de continuidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | es_PE |
dc.title | Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas de Ventanilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.program | Régimen regular | es_PE |
dc.subject.ocde | Compromiso organizacional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [93]