Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.authorGordiano Huamán, Elsa Gladys
dc.date.accessioned2018-04-18T00:19:12Z
dc.date.available2018-04-18T00:19:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1421
dc.description.abstractEn la investigación titulada el clima familiar y el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Julio C. Tello del Distrito de Ate, 2016, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre el clima familiar y el nivel de resiliencia. El objetivo fue determinar cuál es la relación entre el clima familiar y el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria. El enfoque fue cuantitativito. El tipo de investigación es básico . El diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 442 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento fue cuestionario tipo Likert. La validez del instrumento por juicio de expertos fue 0,88 (88%) de promedio. La confiabilidad del instrumento con Alfa de Cronbach fue 0,988. Los resultados descriptivos indican que el 30,9% de los encuestados afirman que la relación entre clima familiar y el sentido de propósito y futuro en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Julio C. Tello del Distrito de Ate, 2016 es muy buena; mientras que el 10% afirman que es bueno; el 21,8% afirman que es regular y el 37,3% afirman que es malo. Como el coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,726; indica que existe una correlación positiva alta entre el clima familiar y el nivel de resiliencia. Además como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre el clima familiar y el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Julio C. Tello del Distrito de Ate, 2016.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.ispartofseriesTesis de Maestría;TM CE-Ps-e 3141 G1
dc.relation.uriDatoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.uriCreative Commonses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.es_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titleEl clima familiar y el nivel de resiliencia en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Julio C. Tello del Distrito de Ate, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeClima familiares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe