El presupuesto participativo para la mejora de la eficiencia y la eficacia de la gestión pública en el Municipio de Santa Eulalia 2015.
Fecha
2017Autor
Fernandez Gutierrez, Fabiola Lizbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tipo de investigación en el presente estudio fue básica, conocido como pura o fundamental, está destinada a aportar un cuerpo organizado de conocimientos científicos. Se preocupa de recoger información de la realidad para enriquecer el conocimiento teórico científico, orientada al descubrimiento de principios y leyes, el nivel de investigación, es descriptiva en tal sentido se observa que existe un grado de dependencia, el método de estudio que se empleo fue el método científico, es decir, el investigador medita de una manera razonada, de manera deductivamente, para responder a los problemas planteados y tiene como principal soporte la observación, el investigador propone una supuesta explicación a los hechos; es decir, elabora una hipótesis provisional para ser estudiada, con la aplicación del instrumento de recolección de datos en una muestra no probabilística determinada de 64 unidades de observación que vienen a ser las personas encuestadas, la encuesta y las fuentes documentales con cada uno de sus instrumentos, para la recolección de la información se construye un cuestionario con preguntas respectivamente que controlan a cada una de las dimensiones y éstas a las variables, luego se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico del SPSS, 20.0 para la presentación de datos, tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas. Finalmente llega a la conclusión general que el presupuesto participativo y la gestión pública en el Municipio de Santa Eulalia, se expresan predominantemente en un nivel medio,esto nos indica que la hipótesis formulada en la propuesta de estudio se afirma o ratifica por la decisión estadística quedando así demostrada la investigación.
Colecciones
- Tesis [279]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: