Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBujaico Jesús, Marcelina Clotilde
dc.contributor.authorAlex Guevara, Martín Faustino Alexanderwerk
dc.date.accessioned2018-04-09T23:45:46Z
dc.date.available2018-04-09T23:45:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1343
dc.description.abstractLa tesis investiga la relación existente entre las habilidades de estudio y las estrategias de aprendizaje en el alumnado del 5to. de Secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle durante al año lectivo 2016. La población seleccionada fue de 126 estudiantes, siendo el tamaño de la muestra de 96 estudiantes. La investigación fue de tipo correlacional, con un diseño transversal. Los instrumentos fueron el Cuestionario de Habilidades de Estudios y el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje-ACRA, los que se corroboraron en lo referente a la validez de constructo y confiabilidad, obteniendo la confirmación de las estructuras teóricas y elevados índices de confiabilidad. Los datos fueron tratados con la correlación de Spearman para la medida de las relaciones pronosticadas y para el test de hipótesis. Los resultados del análisis evidenciaron la existencia de una correlación positiva moderada entre las habilidades de estudio y las estrategias de aprendizaje. Particularizando, se presentaron correlaciones positivas bajas solo en las relaciones entre las habilidades de estudio y las estrategias de adquisición y apoyo al procesamiento de la información. En cambio, se reportaron correlaciones positivas moderadas entre las habilidades de estudio y las estrategias de codificación y recuperación de la información. Los hallazgos relativos a las correlaciones general y específicas, por último, ha resultado ser estadísticamente significativas a un nivel de probabilidad de p<0,05.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.ispartofseriesTesis de Maestría;TM CE-Ps-e 3098 A1
dc.relation.uriDatoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.uriCreative Commonses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.es_PE
dc.subjectHabilidades de estudioses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de adquisiciónes_PE
dc.subjectCodificación,es_PE
dc.subjectRecuperaciónes_PE
dc.subjectProcesamiento de la informaciónes_PE
dc.titleHabilidades de estudio y estrategias de aprendizaje en alumnos del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeHabilidades de estudioses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe