Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Guizado, Julia Iraida
dc.contributor.authorFernandez Mañusco, Edith
dc.contributor.authorMayon Ronceros, Ruth Liliana
dc.contributor.authorYupanqui Yaranga, Maribel
dc.date.accessioned2018-02-23T14:18:14Z
dc.date.available2018-02-23T14:18:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationFernández Mañusco, E.; Mayon Ronceros, R. L. & Yupanqui Yaranga, M. (2014) La hidroponía y su influencia en el aprendizaje significativo de educación ambiental en los niños y niñas del 4º grado de educación primaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión- Chosica en el año 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.otherTL AN-De F41 2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1244
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de la hidroponía en el aprendizaje significativo de la educación ambiental en los estudiantes del 4º grado de educación primaria en la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión del distrito de Lurigancho–Chosica. La investigación desarrollada es de tipo educativo-tecnológico, utilizando el método experimental, con un diseño de investigación pre experimental, para lo cual se aplicó el pre test y post test a una muestra no aleatoria de quince estudiantes. Los resultados evidencian que el método experimental de hidroponía influye de manera significativa en el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes. En lo conceptual los niños demostraron logros destacados en un 93,3%, con una confiabilidad de 0,939, con un buen nivel de relación de conceptos, construcción de esquemas mentales, reestructuración e internalización del conocimiento. En lo procedimental, los logros destacados son en un 100% de niños, con 0.842 de confiabilidad, demostrando buen nivel de interacción con los materiales de trabajo, creatividad y diseño operacional con gran capacidad de relacionar la teoría y la práctica y utilizando de manera eficiente las herramientas, los procedimientos y las técnicas. En lo actitudinal, 80% de logro destacado con 0,697 de confiabilidad, expresando buena interacción afectiva, social y valorativa ambiental y utilizando los recursos naturales y reaprovechando material reciclable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNEes_PE
dc.subjectHidroponiaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.titleLa hidroponía y su influencia en el aprendizaje significativo de educación ambiental en los niños y niñas del 4º grado de Educación Primaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión- Chosica en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Agropecuaria y Nutriciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDesarrollo Ambientales_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe