La hidroponía y su influencia en el aprendizaje significativo de educación ambiental en los niños y niñas del 4º grado de Educación Primaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión- Chosica en el año 2014
Fecha
2014Autor
Fernandez Mañusco, Edith
Mayon Ronceros, Ruth Liliana
Yupanqui Yaranga, Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de la
hidroponía en el aprendizaje significativo de la educación ambiental en los
estudiantes del 4º grado de educación primaria en la Institución Educativa Daniel
Alcides Carrión del distrito de Lurigancho–Chosica. La investigación desarrollada
es de tipo educativo-tecnológico, utilizando el método experimental, con un
diseño de investigación pre experimental, para lo cual se aplicó el pre test y post
test a una muestra no aleatoria de quince estudiantes. Los resultados evidencian
que el método experimental de hidroponía influye de manera significativa en el
aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal de los estudiantes. En lo
conceptual los niños demostraron logros destacados en un 93,3%, con una
confiabilidad de 0,939, con un buen nivel de relación de conceptos, construcción
de esquemas mentales, reestructuración e internalización del conocimiento. En lo
procedimental, los logros destacados son en un 100% de niños, con 0.842 de
confiabilidad, demostrando buen nivel de interacción con los materiales de
trabajo, creatividad y diseño operacional con gran capacidad de relacionar la
teoría y la práctica y utilizando de manera eficiente las herramientas, los
procedimientos y las técnicas. En lo actitudinal, 80% de logro destacado con
0,697 de confiabilidad, expresando buena interacción afectiva, social y valorativa
ambiental y utilizando los recursos naturales y reaprovechando material reciclable.
Colecciones
- Tesis [6]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: