Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontalvo Fritas, Willner
dc.contributor.authorMendez Palomino, Gabriela Lizeth
dc.contributor.authorMontalvo Rivas, Karin Margoth
dc.date.accessioned2017-11-20T16:54:30Z
dc.date.available2017-11-20T16:54:30Z
dc.date.issued2017-08-11
dc.identifier.citationMendez Palomino, G. L., Montalvo Rivas, K. M (2017). Clima familiar y rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria Colegio Experimental de Aplicación nivel primaria, distrito Lurigancho UGEL Nº 06 Ate (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.otherTL PC-Ep-eba M42 2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1190
dc.description.abstractEl trabajo realizado sobre Clima Familiar y Rendimiento Académico de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria Colegio Experimental de Aplicación nivel primaria, distrito Lurigancho UGEL N° 6 Ate, 2016, tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre el clima familiar y rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de educación primaria del colegio experimental de aplicación, distrito Lurigancho, Ugel N°06 de Ate, 2016? y se formuló el objetivo de: Determinar el grado de relación que existe entre el clima familiar y rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de educación primaria del colegio experimental de aplicación, distrito Lurigancho, Ugel N°06 de Ate, 2016.. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 90 estudiantes, siendo en este caso la misma muestra no probabilística para medir las variables se utilizó el cuestionario según las variables (clima familiar y rendimiento académico). Se halló que el 62,2% (56) estudiantes que considera que solo a veces tienen un buen clima familiar en su hogar y el 81,1% (73) tienen un rendimiento académico en logro previsto, si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,378 se puede inferir que existe Correlación positiva débil entre las variables (Hernández, Fernández y Baptista 2010), entonces queda demostrado que Existe relación significativa entre el clima familiar y rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de educación primaria del colegio experimental de aplicación, distrito Lurigancho, Ugel N°06 de Ate, 2016 (p <0,05; Rho de Spearman = 0,378 representa una correlación positiva débil).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNEes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleClima familiar y rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria Colegio Experimental de Aplicación nivel primaria, distrito Lurigancho UGEL Nº 06 Atees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Físicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria - Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeLa evaluación del aprendizajees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe