Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSáenz Egas, María Martha
dc.contributor.authorAllccaco Castro, Kiara Milagros
dc.contributor.authorBarzola Campos, Angela
dc.date.accessioned2017-10-10T19:55:33Z
dc.date.available2017-10-10T19:55:33Z
dc.date.issued2017-08-18
dc.identifier.citationAllccaco Castro, K. M., Barzola Campos, A. (2013). Influencia de la aplicación de la técnica del mapa mental en la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. César Vallejo del distrito de Cátac - Recuay - Áncash en el 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.otherTL PC-Ep-eba A43 2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1184
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Influencia de la aplicación de la técnica del mapa mental en la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I. E. César Vallejo del distrito de Cátac – Recuay – Ancash en el 2013”, tiene como objetivo demostrar la influencia que tiene la aplicación de la técnica del mapa mental para lograr mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. Realizamos una investigación de tipo aplicada, con pruebas de pre y pos test, es decir, trabajamos con un grupo experimental y otro de control, empleamos un método experimental y su diseño es cuasiexperimental. Nuestro planteamiento general es ¿Cómo influye la técnica del mapa mental en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa César Vallejo del distrito de Cátac – Recuay – Ancash en el 2013? Empleamos como instrumentos de trabajo una ficha, una encuesta, una prueba de comprensión lectora para medir los niveles literal, inferencial y critica, además, una lista de cotejo y un mapa mental. La población eestá conformada por 55 estudiantes y la muestra de estudio por 38 estudiantes del tercer grado de las secciones A y C. Los resultados demuestran que la técnica del mapa mental facilitó la comprensión lectora en nuestros alumnos de 3ro C con una media aritmética de 7.5 en el pre test y la media de 17.60 en el pos test, con una notable diferencia de 10.1 entre la primera y la segunda prueba, demostrando que la técnica tuvo una influencia significativa. De esta manera, queda demostrada nuestra hipótesis general. En al nivel literal se alcanzo 89% de progreso, mientras en el nivel crítico el avance fue de 66%, es decir los estudiantes alcanzaron un desempeño satisfactorio en la comprensión lectora, gracias al uso de la técnica mapa mental como medio para mejorar el entendimiento del texto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNEes_PE
dc.subjectMapa mentales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_PE
dc.titleInfluencia de la aplicación de la técnica del mapa mental en la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. César Vallejo del distrito de Cátac - Recuay - Áncash en el 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Físicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria - Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocde_es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe