Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Rosas, Rubén
dc.contributor.authorSalas Reynoso, Benigno Rolando
dc.date.accessioned2016-07-26T14:01:01Z
dc.date.available2016-07-26T14:01:01Z
dc.date.created2016-07-26
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherTD CE S17 2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/113
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo central, proponer un nuevo currículo para la formación de profesores de Educación Básica Alternativa del Sistema Educativo Peruano en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Con este propósito, hemos revisado las bases teóricas que fundamentan la concepción cultural y educativa, los paradigmas de la enseñanza-aprendizaje, la Educación Básica Alternativa en el contexto social y de las normas, los indicadores sociales y perfiles de los sujetos, el currículo de la modalidad en el Sistema Educativo Peruano y sus componentes. Estos asuntos están sistematizados en el primer capítulo. El segundo capítulo trata sobre el problema de estudio, las hipótesis y variables, los objetivos, la importancia y las limitaciones de la investigación. En el tercer capítulo se expone la metodología, los procesos y las técnicas estratégicas de la investigación aplicados, analizados e interpretados. El cuarto capítulo presenta la propuesta curricular para la formación de profesores de Educación Básica Alternativa en el Sistema Educativo Peruano en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, analizando las bases legales, las necesidades de formación de profesores, el trabajo polivalente, la identidad y el profesionalismo, los programas de formación del docente de la EBA; el diseño de la propuesta curricular para la formación de profesores de EBA que comprende la concepción curricular, el perfil del profesor, las áreas, .el sistema de créditos, la organización de los componentes por cada área, los contenidos de las asignaturas por áreas y especialidades, el flujo curricular de cada especialidad, los instrumentos de ejecución curricular, la orientación metodológica y de evaluación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNEes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectFormación Profesionales_PE
dc.subjectEducación Básica Alternativaes_PE
dc.subjectCurrículoes_PE
dc.subjectEducación Básica Alternativaes_PE
dc.titlePropuesta curricular para la formación de profesores de educación básica alternativa del sistema educativo peruano, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programRégimen regular


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe