Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMesias Borja, Dora Escolástica
dc.contributor.authorAcosta Pérez, Rosa Fiorella
dc.contributor.authorMuñoz Romero, Fredy Jerry
dc.contributor.authorVasquez Cuadros, Samuel
dc.date.accessioned2017-05-03T13:28:16Z
dc.date.available2017-05-03T13:28:16Z
dc.date.created2017-05-03
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAcosta Pérez, R. F., Muñoz Romero, F. J. y Vasquez Cuadros, S. (2015). Aplicación del software Geogebra y su influencia en el aprendizaje de la geometría en estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Felipe Santiago Estenós de la UGEL Nº 06 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.otherTL CS-Mi A21 2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1112
dc.description.abstractObjetivo: la investigación tuvo como objetivo determinar cómo la aplicación del Software Geogebra influye en el aprendizaje de los triángulos y sus medidas en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Felipe Santiago Estenós de la UGEL N° 06. Se usó el diseño cuasi experimental, y se aplicó una prueba de entrada y prueba de salida, para analizar el contraste del grupo de control y el grupo experimental. La población estuvo conformada por 10 secciones desde la "A" hasta la "J" siendo un total de 254 estudiantes. La muestra de la investigación fue de 29 estudiantes del 4º "B" para el grupo de control y 28 estudiantes del 4º "D" para el grupo experimental. En ambos grupos se desarrollaron contenidos temáticos concernientes a los triángulos y sus medidas en ocho sesiones de aprendizaje del dominio de Geometría en el área de Matemática. Resultados: con el grupo experimental, se utilizó el Software Geogebra. La nota promedio de los estudiantes de este grupo en la prueba de salida fue de 13,74. En cambio, con el grupo de control se utilizó la metodología tradicional. La nota promedio de los estudiantes de este grupo en la prueba de salida fue de 12,01. En síntesis, la aplicación del Software Geogebra mejoró el aprendizaje de los estudiantes del 4º D de la Institución Educativa Pública Felipe Santiago Estenos pertenecientes al grupo experimental en un 49,55%.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNEes_PE
dc.subjectSoftware Geogebraes_PE
dc.subjectAprendizaje de la geometríaes_PE
dc.titleAplicación del software Geogebra y su influencia en el aprendizaje de la geometría en estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Felipe Santiago Estenós de la UGEL Nº 06es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameTitulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMatemática e Informáticaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeTeoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe