• Clima Laboral y Servicio de Calidad, Caso: Restaurante Segundo Muelle Plaza Lima Norte - 2017 

      González Ochante, Kelly Janeth; Gil Ponce, Marvin Alexander (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-04-23)
      El presente estudio demuestra la relación entre el clima laboral y el servicio de calidad del restaurante Segundo Muelle Plaza Lima Norte, y como resultados inmediatos se trabajó la investigación aplicada con una población ...
    • Gestión hotelera 

      Felix Fernandez, Wendy Amelia (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-11-08)
      La presente monografía explica el concepto de gestión y las funciones elementales de la actividad diaria del gerente de un establecimiento hotelero, siendo el objetivo principal de la misma que el lector se interese por ...
    • Turismo no convencional 

      Matos Castro, Alexander Víctor (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán i VallePE, 2019-11-15)
      La presente monografía tiene como objetivo determinar las características del turismo no convencional o alternativo. Según las nuevas tendencias del turismo a nivel internacional, es necesario desarrollar productos ...
    • Marketing de servicios turísticos 

      Alcántara Ninanya, Gilmer Frider (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-02)
      En un mundo globalizado y con el mercado altamente competitivo, el sector empresarial se encuentra en una constante lucha buscando permanecer, crecer y ser el mejor. La producción y comercialización de productos o servicios ...
    • Innovación en empresas turísticas/hoteleras. Caso práctico 

      Cordova Dulanto, Josselin Eva (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-06-26)
      En el presente trabajo se ha tratado el tema de Innovación en empresas turísticas/hoteleras; se ha abarcado, primeramente, algunos conceptos básicos y tipos de Innovación para luego desarrollar el tema principal donde se ...
    • Organización y creación de empresas turísticas / hoteleras 

      Ureta Atoche, Lila Maria (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-02-23)
      El objetivo de la presente monografía es describir la organización y creación de empresas turísticas. Estas se dedican a la satisfacer las necesidades de ocio de los turistas. No obstante, el centro de la investigación se ...
    • El recurso humano en las empresas turísticas/hoteleras 

      CORONADO HUANACO, FELIPA (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-10)
      Existen innumerables propuestas teóricas basadas en la gestión de recursos humanos.En los últimos años, variados autores especializados en los entornos empresariales precisan conceptos sobre el tema en cuestión. Por ...
    • Legislación y política turística/hotelera 

      Huanaco Rocca, Erick Ubal (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-12)
      La legislación y política turística involucra la base que norma, dirige y promueve el desarrollo de la actividad turística en un determinado espacio, asimismo tiene implicancia directa con todos los actores involucrados ...
    • Gestión de la calidad turística 

      Ayllón Romaina, Siu LangMing (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-24)
      La gestión de la calidad turística abarca a miembros de una institución, y a todos los integrantes de la cadena de valor, esta se enfoca en desarrollar procesos de mejoramiento continuo en la totalidad de los productos ...
    • Implementación de buenas prácticas turísticas 

      Avendaño Salas, Andrea Melissa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-10)
      El presente trabajo monográfico se desarrolló con el propósito de identificar y explicar las distintas metodologías para la aplicación de buenas prácticas turísticas en base a las manuales elaboradas en el marco del Plan ...
    • Uso de tecnologías de la información y comunicación para la interpretación turística del patrimonio cultural en el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja, en el año 2020 

      Junco Salas, Maria Milagros; Moncada Torres, Joissy Vanesa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-10)
      La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el tipo de tecnologías de la información y comunicación empleadas para la interpretación turística del patrimonio cultural en el museo de sitio Arturo Jiménez ...
    • Impacto del COVID-19 en el turismo 

      Vera Torres, Genifer Candelaria (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-15)
      La presente monografía tiene como objetivo mostrar el impacto del COVID -19 a nivel mundial en la industria del turismo, al mismo tiempo, expone los nuevos requerimientos por parte de la demanda para reactivar el sector. ...
    • Identidad cultural y el desarrollo de la actividad turística en el distrito de Acobamba – Huancavelica 

      Lopez Garcia, Delcy (PE, 2021-07-15)
      El objetivo de la presente investigación fue, determinar de qué manera la identidad cultural contribuye al desarrollo de la actividad turística en el distrito de Acobamba, en la Región de Huancavelica. El estudio fue de ...
    • Agencias de viajes virtuales ventajas y desventajas. Caso práctico 

      Galindo Soca, Jenny Rocío (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-07-23)
      El objetivo de este trabajo de investigación es explicar las ventajas y desventajas que se da en la nueva forma de ofrecer y comercializar los servicios turísticos a través de la modalidad virtual, utilizando herramientas ...
    • Análisis de las estrategias de promoción turística de los prestadores de servicios turísticos del distrito de Callahuanca, provincia de Huarochirí, región Lima, en el año 2019 

      CARRION CASTREJON, Devoni Ghisela; RODRIGUEZ DAVIRAN, Valeska Briseida (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-08-10)
      La presente investigación titulada, Análisis de las estrategias de promoción turística de los prestadores de servicios turísticos de distrito de Callahuanca, provincia de Huarochirí, región Lima, en el año 2019, tuvo ...
    • La calidad turística como elemento de competitividad en las empresas hoteleras 

      Anchillo Mallqui, Madelina (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-08-23)
      La calidad turística como elemento competitivo de las empresas hoteleras busca la superioridad del servicio; para lo cual, involucra procesos y actividades orientadas con la finalidad de satisfacer las necesidades y ...
    • Importancia del liderazgo en empresas turísticas. Caso práctico 

      Celestino Quispe, Marvin Eduardo (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-03)
      El estudio sobre las actividades humanas ha evolucionado en los últimos años, el sector turismo no ha sido la excepción, ya que, dada la naturaleza y propósito de dicha actividad, lograr influir en las personas es una tarea ...
    • Empresas Low Cost ventajas y desventajas para el desarrollo del turismo. Caso práctico. 

      Camahuali Huaman, Janeth (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-03)
      El presente trabajo monográfico tiene como objetivo describir las ventajas y desventajas de las empresas low cost para el desarrollo del turismo. En ese sentido, la monografía se desarrolla siguiendo el esquema establecido ...
    • El desarrollo sostenible como alternativa turística de los pueblos. Caso práctico 

      Meza Alcocer, Peter Pool (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-21)
      El objetivo de la presente investigación monográfica es describir y analizar casos de la puesta en práctica del desarrollo sostenible como alternativa turística de los pueblos, caso práctico. Para lo cual, se parte de la ...
    • Rol estatal en la planificación de los espacios turísticos. Caso práctico 

      Coronado Gamarra, Omar Paul (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.PE, 2021-09-23)
      Caminante, no hay camino… Se hace camino al andar…. Son los versos afamados del poeta español Antonio Machado, dando cuenta de la capacidad realizadora del hombre. De que para hacer algo se tiene que desplazar, se tiene ...