Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Nuevas tendencias Hoteleras en la reactivación turística. Caso y propuesta 

    Mamani Yucra, Katherine Arely (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-04-20)
    El presente estudio tiene como propósito describir las nuevas tendencias hoteleras empleadas en torno a la reactivación turística en el marco de la pandemia por el Covid 19. Para ello, se elaboró un esquema para organizar ...
  • Agencias de viajes virtuales ventajas y desventajas. Caso práctico 

    Galindo Soca, Jenny Rocío (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-07-23)
    El objetivo de este trabajo de investigación es explicar las ventajas y desventajas que se da en la nueva forma de ofrecer y comercializar los servicios turísticos a través de la modalidad virtual, utilizando herramientas ...
  • Rol estatal en la planificación de los espacios turísticos. Caso práctico 

    Coronado Gamarra, Omar Paul (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.PE, 2021-09-23)
    Caminante, no hay camino… Se hace camino al andar…. Son los versos afamados del poeta español Antonio Machado, dando cuenta de la capacidad realizadora del hombre. De que para hacer algo se tiene que desplazar, se tiene ...
  • Impacto del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas en el hotel la Posada del Emancipador del distrito de Paracas, región Ica, en el año 2019 

    Mamani Quispe, Deysi Jeannet (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-11-26)
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) en el Hotel La Posada del Emancipador del distrito de Paracas. El enfoque empleado fue el cuantitativo, ...
  • Legislación y política turística/hotelera 

    Huanaco Rocca, Erick Ubal (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-12)
    La legislación y política turística involucra la base que norma, dirige y promueve el desarrollo de la actividad turística en un determinado espacio, asimismo tiene implicancia directa con todos los actores involucrados ...
  • Impacto del COVID-19 en el turismo 

    Vera Torres, Genifer Candelaria (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-15)
    La presente monografía tiene como objetivo mostrar el impacto del COVID -19 a nivel mundial en la industria del turismo, al mismo tiempo, expone los nuevos requerimientos por parte de la demanda para reactivar el sector. ...
  • El desarrollo sostenible como alternativa turística de los pueblos. Caso práctico 

    Meza Alcocer, Peter Pool (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-21)
    El objetivo de la presente investigación monográfica es describir y analizar casos de la puesta en práctica del desarrollo sostenible como alternativa turística de los pueblos, caso práctico. Para lo cual, se parte de la ...
  • Innovación en empresas turísticas/hoteleras. Caso práctico 

    Cordova Dulanto, Josselin Eva (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-06-26)
    En el presente trabajo se ha tratado el tema de Innovación en empresas turísticas/hoteleras; se ha abarcado, primeramente, algunos conceptos básicos y tipos de Innovación para luego desarrollar el tema principal donde se ...
  • Importancia del liderazgo en empresas turísticas. Caso práctico 

    Celestino Quispe, Marvin Eduardo (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-03)
    El estudio sobre las actividades humanas ha evolucionado en los últimos años, el sector turismo no ha sido la excepción, ya que, dada la naturaleza y propósito de dicha actividad, lograr influir en las personas es una tarea ...
  • Implementación de buenas prácticas turísticas 

    Avendaño Salas, Andrea Melissa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-10)
    El presente trabajo monográfico se desarrolló con el propósito de identificar y explicar las distintas metodologías para la aplicación de buenas prácticas turísticas en base a las manuales elaboradas en el marco del Plan ...
  • La calidad turística como elemento de competitividad en las empresas hoteleras 

    Anchillo Mallqui, Madelina (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-08-23)
    La calidad turística como elemento competitivo de las empresas hoteleras busca la superioridad del servicio; para lo cual, involucra procesos y actividades orientadas con la finalidad de satisfacer las necesidades y ...
  • Uso de tecnologías de la información y comunicación para la interpretación turística del patrimonio cultural en el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja, en el año 2020 

    Junco Salas, Maria Milagros; Moncada Torres, Joissy Vanesa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-10)
    La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el tipo de tecnologías de la información y comunicación empleadas para la interpretación turística del patrimonio cultural en el museo de sitio Arturo Jiménez ...
  • Identidad cultural y el desarrollo de la actividad turística en el distrito de Acobamba – Huancavelica 

    Lopez Garcia, Delcy (PE, 2021-07-15)
    El objetivo de la presente investigación fue, determinar de qué manera la identidad cultural contribuye al desarrollo de la actividad turística en el distrito de Acobamba, en la Región de Huancavelica. El estudio fue de ...
  • Análisis de las estrategias de promoción turística de los prestadores de servicios turísticos del distrito de Callahuanca, provincia de Huarochirí, región Lima, en el año 2019 

    CARRION CASTREJON, Devoni Ghisela; RODRIGUEZ DAVIRAN, Valeska Briseida (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-08-10)
    La presente investigación titulada, Análisis de las estrategias de promoción turística de los prestadores de servicios turísticos de distrito de Callahuanca, provincia de Huarochirí, región Lima, en el año 2019, tuvo ...
  • Gestión de la calidad turística 

    Ayllón Romaina, Siu LangMing (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-24)
    La gestión de la calidad turística abarca a miembros de una institución, y a todos los integrantes de la cadena de valor, esta se enfoca en desarrollar procesos de mejoramiento continuo en la totalidad de los productos ...
  • Marketing de servicios turísticos 

    Alcántara Ninanya, Gilmer Frider (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-02)
    En un mundo globalizado y con el mercado altamente competitivo, el sector empresarial se encuentra en una constante lucha buscando permanecer, crecer y ser el mejor. La producción y comercialización de productos o servicios ...
  • Turismo no convencional 

    Matos Castro, Alexander Víctor (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán i VallePE, 2019-11-15)
    La presente monografía tiene como objetivo determinar las características del turismo no convencional o alternativo. Según las nuevas tendencias del turismo a nivel internacional, es necesario desarrollar productos ...
  • Gestión hotelera 

    Felix Fernandez, Wendy Amelia (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-11-08)
    La presente monografía explica el concepto de gestión y las funciones elementales de la actividad diaria del gerente de un establecimiento hotelero, siendo el objetivo principal de la misma que el lector se interese por ...
  • Clima Laboral y Servicio de Calidad, Caso: Restaurante Segundo Muelle Plaza Lima Norte - 2017 

    González Ochante, Kelly Janeth; Gil Ponce, Marvin Alexander (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-04-23)
    El presente estudio demuestra la relación entre el clima laboral y el servicio de calidad del restaurante Segundo Muelle Plaza Lima Norte, y como resultados inmediatos se trabajó la investigación aplicada con una población ...