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Envíos recientes

  • Nuevas tendencias Hoteleras en la reactivación turística. Caso y propuesta 

    Mamani Yucra, Katherine Arely (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-04-20)
    El presente estudio tiene como propósito describir las nuevas tendencias hoteleras empleadas en torno a la reactivación turística en el marco de la pandemia por el Covid 19. Para ello, se elaboró un esquema para organizar ...
  • Agencias de viajes virtuales ventajas y desventajas. Caso práctico 

    Galindo Soca, Jenny Rocío (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-07-23)
    El objetivo de este trabajo de investigación es explicar las ventajas y desventajas que se da en la nueva forma de ofrecer y comercializar los servicios turísticos a través de la modalidad virtual, utilizando herramientas ...
  • Seguridad y prevención de accidentes en empresas gastronómicas. 

    CAJAHUARINGA MARQUEZ, MAX CARLOS (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-05-19)
    Los accidentes son eventos que ocurren permanentemente en toda empresa gastronómica, siendo esta una de las industrias que tiene mayor porcentaje de accidentes. Es por ello que como punto básico, estas deben velar por ...
  • Rol estatal en la planificación de los espacios turísticos. Caso práctico 

    Coronado Gamarra, Omar Paul (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.PE, 2021-09-23)
    Caminante, no hay camino… Se hace camino al andar…. Son los versos afamados del poeta español Antonio Machado, dando cuenta de la capacidad realizadora del hombre. De que para hacer algo se tiene que desplazar, se tiene ...
  • Impacto del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas en el hotel la Posada del Emancipador del distrito de Paracas, región Ica, en el año 2019 

    Mamani Quispe, Deysi Jeannet (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-11-26)
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) en el Hotel La Posada del Emancipador del distrito de Paracas. El enfoque empleado fue el cuantitativo, ...
  • Legislación y política turística/hotelera 

    Huanaco Rocca, Erick Ubal (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-12)
    La legislación y política turística involucra la base que norma, dirige y promueve el desarrollo de la actividad turística en un determinado espacio, asimismo tiene implicancia directa con todos los actores involucrados ...
  • Impacto del COVID-19 en el turismo 

    Vera Torres, Genifer Candelaria (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-15)
    La presente monografía tiene como objetivo mostrar el impacto del COVID -19 a nivel mundial en la industria del turismo, al mismo tiempo, expone los nuevos requerimientos por parte de la demanda para reactivar el sector. ...
  • La gastronomía peruana y su aporte para el mundo. Caso práctico. 

    Mendoza Urbina, Luis Alberto (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-08-23)
    La presente investigación titulada “La gastronomía peruana y su aporte para el mundo. Caso práctico”, busca dar a conocer algunos factores que resulta importante observar para entender el portento económico y social de la ...
  • Los circuitos turísticos y la gastronomía 

    Portella Aguilar, Emer Heli (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-03)
    EL turismo y la gastronomía es una actividad en donde el viajero experimenta actividades y productos relacionados con la gastronomía local también menciona que un circuito turístico no solo puede enfocarse en armar trazos ...
  • El desarrollo sostenible como alternativa turística de los pueblos. Caso práctico 

    Meza Alcocer, Peter Pool (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-21)
    El objetivo de la presente investigación monográfica es describir y analizar casos de la puesta en práctica del desarrollo sostenible como alternativa turística de los pueblos, caso práctico. Para lo cual, se parte de la ...
  • Técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Caso práctico 

    Bracamonte Flores, Maximiliano José (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-23)
    La presente monografía tiene como propósito identificar las técnicas de segmentación del mercado turístico gastronómico. Para lo cual, se analizó el caso del restaurante Aroma y Gusto. De acuerdo con el esquema propuesto ...
  • Innovación en empresas turísticas/hoteleras. Caso práctico 

    Cordova Dulanto, Josselin Eva (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-06-26)
    En el presente trabajo se ha tratado el tema de Innovación en empresas turísticas/hoteleras; se ha abarcado, primeramente, algunos conceptos básicos y tipos de Innovación para luego desarrollar el tema principal donde se ...
  • Importancia del liderazgo en empresas turísticas. Caso práctico 

    Celestino Quispe, Marvin Eduardo (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-03)
    El estudio sobre las actividades humanas ha evolucionado en los últimos años, el sector turismo no ha sido la excepción, ya que, dada la naturaleza y propósito de dicha actividad, lograr influir en las personas es una tarea ...
  • Los hábitos alimentarios de los estudiantes de 4to, 5to y 6to , nivel de primaria del colegio San Francisco Solano de Comas, 2019 

    Huicho Curi, Ramiro; Rodriguez Chumpitaz, Stephany Geraldine (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-10-12)
    El objetivo de la investigación fue determinar cómo son los hábitos alimentarios de los estudiantes de 4to, 5to y 6to, nivel de primaria del colegio San Francisco Solano de Comas. Se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo ...
  • Implementación de buenas prácticas turísticas 

    Avendaño Salas, Andrea Melissa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-10)
    El presente trabajo monográfico se desarrolló con el propósito de identificar y explicar las distintas metodologías para la aplicación de buenas prácticas turísticas en base a las manuales elaboradas en el marco del Plan ...
  • La calidad turística como elemento de competitividad en las empresas hoteleras 

    Anchillo Mallqui, Madelina (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-08-23)
    La calidad turística como elemento competitivo de las empresas hoteleras busca la superioridad del servicio; para lo cual, involucra procesos y actividades orientadas con la finalidad de satisfacer las necesidades y ...
  • Uso de tecnologías de la información y comunicación para la interpretación turística del patrimonio cultural en el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja, en el año 2020 

    Junco Salas, Maria Milagros; Moncada Torres, Joissy Vanesa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-10)
    La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el tipo de tecnologías de la información y comunicación empleadas para la interpretación turística del patrimonio cultural en el museo de sitio Arturo Jiménez ...
  • Identidad cultural y el desarrollo de la actividad turística en el distrito de Acobamba – Huancavelica 

    Lopez Garcia, Delcy (PE, 2021-07-15)
    El objetivo de la presente investigación fue, determinar de qué manera la identidad cultural contribuye al desarrollo de la actividad turística en el distrito de Acobamba, en la Región de Huancavelica. El estudio fue de ...
  • Análisis de las estrategias de promoción turística de los prestadores de servicios turísticos del distrito de Callahuanca, provincia de Huarochirí, región Lima, en el año 2019 

    CARRION CASTREJON, Devoni Ghisela; RODRIGUEZ DAVIRAN, Valeska Briseida (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-08-10)
    La presente investigación titulada, Análisis de las estrategias de promoción turística de los prestadores de servicios turísticos de distrito de Callahuanca, provincia de Huarochirí, región Lima, en el año 2019, tuvo ...
  • Gestión de la calidad turística 

    Ayllón Romaina, Siu LangMing (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-24)
    La gestión de la calidad turística abarca a miembros de una institución, y a todos los integrantes de la cadena de valor, esta se enfoca en desarrollar procesos de mejoramiento continuo en la totalidad de los productos ...

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