Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 390
Habilidades de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)
El presente trabajo de investigación tiene por objeto caracterizar las habilidades de estudio y determinar la relación que existe con el rendimiento académico en los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Universidad ...
Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay - 2012
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)
La presente tesis titulado: Habilidades cognitivas, técnicas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público "La Salle" de la localidad de Abancay- 2012 ha realizado ...
Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-08-22)
En la investigación titulada Inteligencia emocional, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas, este trabajo es un esfuerzo ...
Aplicación de la metodología activa para mejorar el rendimiento académico y el aprendizaje de las capacidades con fines de acreditación en el Área de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “La Victoria de Junín” – año 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-11-27)
La metodología activa es una propuesta pedagógica que nace como respuesta a los requerimientos y demandas que la sociedad actual exige, en la perspectiva de brindar a los estudiantes la oportunidad de ser competitivos, ...
Las actitudes y estilos de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de matemática y física de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, año 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)
La presente investigación está orientada a estudiar qué características distinguen a las actitudes y estilos de aprendizaje asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Matemática y Física de la ...
Estrategias de metacomprensión de lectura en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 119 “Canto Bello”. San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)
La investigación titulada Estrategias de metacomprensión de lectura en el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 119 Canto Bello San Juan de Lurigancho, ...
Desempeño TIC de los docentes y su relación con los niveles de logro de los estudiantes en comprensión lectora y en matemática del segundo grado de primaria del distrito de Chorrillos - UGEL 07.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables Desempeño TIC de los Docentes y los niveles de logro de Comprensión Lectora y Matemática de los estudiantes de segundo grado de nivel ...
Estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-10-30)
La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias
didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería
Industrial en la Universidad San Pedro - filial ...
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de lenguaje de los estudiantes del I Semestre – turno nocturno del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Pardo – La Victoria 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)
La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de lenguaje en los estudiantes del primer semestre turno ...
La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración Turismo y Hotelería Universidad de Cañete.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre comprensión de lectura con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Administración ...