Listar Escuela de Posgrado por título
Mostrando ítems 1-20 de 4499
-
A principled eclectic approach to teaching technical english and academic performance in fourth cycle students at ISTP Carlos Cueto Fernandini, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-01)Acceso AbiertoLa investigación consiste en el uso del enfoque ecléctico basado en los principios y el vínculo con el desempeño académico. El objetivo principal fue de establecer ese vínculo entre el uso de enfoque ecléctico basado ... -
El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-03-28)Acceso AbiertoEn la tesis ¿Cuál es la influencia de la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl ... -
El ABP como estrategia metodológica para el logro del desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-03-07)Acceso AbiertoEl presente trabajo de investigación presenta una propuesta pedagógica de estrategias apoyadas en el ABP como estrategia metodológica para el logro del desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del primer ... -
El ABP en el Desarrollo de Capacidades de la Asignatura de Estrategias Metodológicas en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación – Filial Yanahuanca de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, Año 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-02-06)Acceso AbiertoEl propósito de la investigación fue determinar la influencia del ABP en el desarrollo de capacidades de la asignatura de estrategias metodológicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación – Filial ... -
El ABP en el desarrollo de capacidades del área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Margos, Huánuco 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-02-04)Acceso AbiertoLa investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de capacidades del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas ... -
Acciones educativas y actitudes para la prevención de los desastres naturales en los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del IESTP Juan Velasco Alvarado, Villa María del Triunfo, Lima, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoEn la investigación titulada Acciones educativas y actitudes para la prevención de los desastres naturales en los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática del IESTP Juan Velasco Alvarado, Villa María del ... -
Acciones Reflexivas en el Desarrollo de la Capacidad Crítica en Estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela de Educación
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-03-08)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es determinar la manera como las acciones reflexivas incide en el desarrollo de la capacidad crítica de los estudiantes del primer Ciclo de la Escuela de Educación de la ... -
Acción tutorial y convivencia entre estudiantes universitarios del IX ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-08-06)Acceso AbiertoLa presente tesis tiene como título Acción tutorial y convivencia entre estudiantes universitarios del IX ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 y tiene como objetivo ... -
La acción tutorial y la atención a la diversidad del alumnado en la Institución Educativa Santo Domingo, “El Apóstol”
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-10-04)Acceso AbiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar si la acción tutorial se relaciona con la atención a la diversidad del alumnado en la institución educativa Santo Domingo, “El Apóstol”- 2017. La investigación ... -
Acción tutorial y su relación con el desarrollo de las competencias del ejercicio ciudadano democrático e intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Red N° 06 del Callao - 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-02-19)Acceso AbiertoLa investigación aborda el tema acerca de la tutoría, así como el desarrollo de competencias ciudadanas, democráticas e interculturales, teniendo como objetivo determinar la relación entre acción tutorial y su relación ... -
La acción tutorial y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes de la facultad de Tecnología de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Acceso AbiertoLa presente investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la acción tutorial y las habilidades sociales en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de ... -
El Acompañamiento de los Padres en el Proceso Educativo y su relación con el Logro Escolar de los Estudiantes del Cuarto Grado de Primaria de la Institución Educativa Ángel Custodio García Ramírez en el Periodo 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-06-26)Acceso AbiertoEl propósito de este trabajo de investigación está orientado a conocer la relación y ver de qué manera el Acompañamiento de los padres hace que los niños mejoren positivamente su rendimiento y obtener mejores logros ... -
Acompañamiento docente y su relación con el monitoreo pedagógico en docentes del área curricular de Historia de la Institución Educativa 60024 San Juan de Miraflores UGEL Maynas, región Loreto – 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-02-16)Acceso AbiertoLa investigación está orientada al estudio del Acompañamiento docente y el monitoreo pedagógico en docentes del área curricular de Historia de la Institución Educativa 60024 San Juan de Miraflores UGEL Maynas, región ... -
Acompañamiento pedagógico directivo y compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-12-30)Acceso AbiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el compromiso organizacional de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. ... -
El acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las Instituciones Educativas de la UGEL- Huánuco, 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-02-22)Acceso AbiertoLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la UGEL Huánuco en el año 2016. Es una investigación de tipo básico, en razón ... -
Acompañamiento pedagógico en el logro de aprendizaje de la evaluación censal en los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Salas - Ica
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-01-30)Acceso AbiertoLa tesis Acompañamiento pedagógico en el logro de los aprendizajes de la Evaluación Censal en los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Salas – Ica demuestra cómo las estrategias pedagógicas ... -
El acompañamiento pedagógico en la optimización del aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco, 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-11-23)Acceso AbiertoLa presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la relación entre El acompañamiento pedagógico y la optimización del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa Juan ... -
El acompañamiento pedagógico especializado y el desempeño laboral en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho - UGEL 5 - Red 7 - 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoEl trabajo realizado sobre El acompañamiento pedagógico especializado y el desempeño laboral en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho - UGEL 5 ... -
Acompañamiento pedagógico estratégico e impacto en la percepción de éxito del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional, en el C.E.G.N.E. Lord Byron - La Molina - Lima, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-01-27)Acceso AbiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la aplicación del Acompañamiento Pedagógico Estratégico (APE) en la percepción de éxito del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato ... -
Acompañamiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en el Nivel Primaria de la Red N° 09 en la UGEL N° 06 - Ate
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-05-11)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación fue en la presente investigación has buscado indagar si los procesos de acompañamiento en el trabajo docente, tiene una significatividad favorable. Para ello, se ha recopilado ...