Listar Escuela de Posgrado por título
Mostrando ítems 4619-4638 de 4647
-
Validación de un modelo formativo en investigación acción para optimizar el pensamiento y acción pedagógica en el Instituto Superior de Educación Público Octavio Matta Contreras de Cutervo
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-03-22)Acceso AbiertoConsiderando las múltiples limitaciones endógenas y exógenas que afectan la teoría y praxis pedagógica docente y por ende las posibilidades de generar investigación adecuada para el mejoramiento profesional del docente, ... -
Validación del texto autoinstructivo de didáctica de la matemática I para formar al profesional de educación primaria, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, modalidad no presencial. Lima y provincias. Periodo 2008-2009
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2011)Acceso AbiertoEl objetivo de la investigación fue determinar las propiedades psicológicas, de contenido, pedagógicas y técnicas del texto autoinstructivo de Didáctica de la Matemática I que influyen significativamente en la formación ... -
Validez de constructo de empowerment y liderazgo bajo técnicas de análisis de datos ordinales y continuos en el contexto Universitario Lambayecano
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-01-29)Acceso AbiertoEl presente estudio aporta evidencia empírica del impacto en la valoración de la validez de constructo de una escala al considerar la data ordinal como variables continuas que siguen una distribución normal. Se ... -
Validez nomotética del enfoque epistemológico basado en Relativismo y Funcionalismo en la Educación Intercultural
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2019-03-05)Acceso AbiertoEsta investigación tiene como objetivo central proponer las teorías del relativismo y el funcionalismo como componente del enfoque epistemológico en la educación intercultural. El problema estudiado es parte de las ciencias ... -
Validez predictiva de los exámenes de admisión al régimen regular de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2001)Acceso AbiertoAnte el incremento de la demanda insatisfecha por educación superior y el incremento de quienes prolongan su formación profesional universitaria por encima del tiempo normativo, nos propusimos como problema de estudio la ... -
La validez y confiabilidad de los instrumentos de recolección predicen la efectividad de los programas de enseñanza-aprendizaje reportados en las tesis doctorales sustentadas en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación 2005-2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-10-04)Acceso AbiertoPara hacer aportes que contribuyan a expandir el conocimiento, la investigación en ciencias de la educación debe emplear un método de investigación riguroso. Ello supone usar procedimientos robustos e instrumentos de ... -
Valores éticos en la gestión pedagógica y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa de Primaria Nº 54480 – Morochuco, Provincia de Chincheros – Apurímac 2014.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl presente trabajo de investigación titulado Valores éticos en la gestión pedagógica y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa de primaria N° 54480 – Morochuco, provincia de ... -
Valores humanos y conducta social en estudiantes de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, filial Chincha, año 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-08-13)Acceso AbiertoLa tesis titulada: Valores humanos y conducta social en estudiantes de la Facultad de Comunicación y Ciencias Administrativas de la Universidad Privada San Juan Bautista, filial Chincha, año 2018; es una investigación ... -
Victimización escolar y autoconcepto en adolescentes de un Colegio de Experimentación Pedagógica
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-05-16)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis reporta la investigación realizada sobre la relación existente entre la victimización escolar y el auto-concepto en el alumnado del 3° y 4° año de secundaria ... -
Videoconferencia y aplicaciones de la derivada en los estudiantes de ingeniería del segundo ciclo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, San Isidro - Lima
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-12-15)Acceso AbiertoEsta investigación titulada Videoconferencia y aplicaciones de la derivada en los estudiantes de ingeniería del segundo ciclo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, San Isidro – Lima. El principal objetivo ... -
Los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-22)Acceso AbiertoEl estudio sobre los videotutoriales en la enseñanza-aprendizaje del Cálculo de Probabilidades en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes del Cusco, 2020 ... -
Violencia escolar en las instituciones educativas de la UGEL Ventanilla, 2018 - 2019
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-04-20)Acceso AbiertoLa presente investigación titulada: Violencia escolar en las Instituciones Educativas de la UGEL Ventanilla, 2018 - 2019, tuvo como objetivo fue comparar el nivel de la violencia escolar en las Instituciones Educativas ... -
Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Institución Educativa, Santa Isabel, Huancayo
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-07-09)Acceso AbiertoEl presente estudio de investigación denominado violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en estudiantes de la Instituciòn Educativa, Santa Isabel, Huancayo; tuvo como objetivo establecer la relación entre ... -
Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 7060 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Pamplona Alta
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado, 2018)Acceso AbiertoLa tesis Violencia familiar y desarrollo del proceso cognitivo en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 7060 Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Pamplona Alta, se inició con la formulación ... -
La violencia familiar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario en la Institución Educativa Nº 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancay UGEL Nº 10 – 2014.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEn la presente investigación se estudia la relación existente entre la violencia familiar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 20799 Daniel Alcides Carrión, Chancay ... -
Violencia Familiar y su influencia en el Aprendizaje del Área de PFRH en los Estudiantes de Educación Secundaria en la I.E. Carlos Wiesse Juanjuí
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-02)Acceso AbiertoLa presente investigación titulada: Violencia familiar y su influencia en el aprendizaje del área de PFRH en los estudiantes de educación secundaria en la I.E. Carlos Wiesse Juanjuí. En la cual el objetivo general fue ... -
Una visión cualitativa de la universidad peruana 2020
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-02-01)Acceso AbiertoEste trabajo de investigación, titulado Una visión cualitativa de la universidad peruana 2020, trata de hacer una evaluación de cómo la Ley 30220, Ley Universitaria, desde que se promulgó se han producido muchos ... -
Las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folclore José María Arguedas de Lima..
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las vivencias axiológicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas” ... -
El vivero forestal para la concienciación ambiental de los alumnos de las instituciones educativas públicas rurales del distrito de Curahuasi – provincia de Abancay – región Apurímac
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-03-08)Acceso AbiertoSe realizó una investigación de tipo aplicado, método experimental y diseño cuasi experimental con pre prueba, post prueba y grupo de control, en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, Región Apurímac, con el ... -
Las vías de acceso y su repercusión en el desarrollo turístico en la Ciudad de Ayacucho, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-12-09)Acceso AbiertoEl propósito de esta investigación se dirige a determinar la relación entre la Las Vías de Acceso y su Repercusión en el Desarrollo Turístico en la Ciudad de Ayacucho, 2017. La investigación es de carácter cuantitativo, ...