Listar Facultad de Ciencias por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 126
-
Aplicación del material lúdico-concreto-creativo-experimental y el rendimiento académico en el área de matemática del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 046 Los Libertadores de Ayacucho de El Agustino - Lima, 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)El presente trabajo de investigación ha logrado concretar una alternativa metodológica de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas y por excelencia del Álgebra fundamentada en el material LUCCE referida a los procesos ... -
El método ideovisual para mejorar la ortografía en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 1126 San Juan Bosco de Juliaca, 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)El propósito del estudio fue, determinar la influencia de la utilización del método ideovisual en el correcto manejo de la ortografía en los estudiantes del segundo grado de la I.E.P. Nº 1126 San Juan Bosco de la ciudad ... -
Las inteligencias múltiples y su relación con el manejo de las tic en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 1222 Húsares de Junín – UGEL N° 06 de Ate-Vitarte, 2012
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos entre las inteligencias múltiples y su relación con el manejo de las TIC en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la institución educativa N° 1222 ... -
Relación entre las estructuras cognitivas y el aprendizaje de las funciones cuadráticas en los alumnos del 3er grado del colegio Experimental de Aplicación de la UNE en el periodo académico 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)En la investigación titulada “RELACIÓN ENTRE LAS ESTRUCTURAS COGNITIVAS Y EL APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES CUADRÁTICAS EN LOS ALUMNOS DEL 3er GRADO DEL COLEGIO EXPERIMENTAL DE APLICACIÓN DE LA UNE EN EL PERIODO ACADÉMICO ... -
Influencia de la plataforma educativa Chamilo en el logro del aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Tacna" UGEL Nº 07, del distrito de Barranco - 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)La realización de la presente investigación fue obtener información que nos permita analizar la influencia de la plataforma de aprendizaje virtual de la plataforma Chamilo en el logro de un aprendizaje significativo en el ... -
El uso de los buscadores Web y el aprendizaje en el área de informática en los estudiantes de la Institución Educativa Mixta Telésforo Catacora del 5to grado nivel secundaria de Santa Clara - Ate 2012
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)Se realizó un estudio para obtener un diagnóstico del uso de los buscadores web y el aprendizaje en el área de informática en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Mixta "Telésforo Catacora" ... -
La influencia de la plataforma Chamilo en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1ro y 3ro de secundaria en el área de EPT en el Centro Educativo de Educación Básica Alternativa "El Arquitecto" del distrito de Ate - Vitarte
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)La presente. investigación surge para dar respuesta al siguiente problema de investigación ¿En qué medida influye la plataforma Chamilo, en el aprendizaje de la informática de los alumnos de 1° y 3° de secundaria en el ... -
Influencia de la enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Aichi-Nagoya Nº 0026, UGEL 06-Ate, 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)La presente investigación estudia el problema del aprendizaje de la matemática y ver si existen o no diferencias significativas en el rendimiento académico de éste en estudiantes del tercer grado de secundaria de la l. E. ... -
Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas"
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)El trabajo de investigación: RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES, CONDUCIDOS CON EL ENFOQUE DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE VERSUS LOS ESTUDIANTES CONDUCIDOS CON LOS LINEAMIENTOS DEL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL (DCN), AL ... -
Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)La presente investigación ha tenido como objetivo establecer el grado de influencia de los juegos didácticos en el desarrollo de las capacidades de comunicación matemática, razonamiento y demostración, y resolución de ... -
Nivel de impacto de la red social Facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)La investigación realizada tiene como objetivo determinar el nivel del impacto que tiene el uso de la red social "Facebook" en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del quinto año de secundaria ... -
Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)La presente tesis trata de la Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular ... -
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Nº 116 Abraham Valdelomar de San Juan de Lurigancho-Lima
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)El presente estudio se propuso determinar si existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en al área de matemática, en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la ... -
La influencia del Weblog en el aprendizaje de informática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista, Huaral - 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), actualmente ejercen una influencia cada vez mayor en la educación, y de manera especial en la enseñanza, en lo que respecta a la mejora del aprendizaje por parte ... -
Neobook como método didáctico en la enseñanza aprendizaje de los números enteros y sus aplicaciones en el primer año de educación secundaria
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)La presente investigación se realizó sobre la inquietud por hallar respuestas al siguiente problema ¿Cuál es la influencia de Neobook como método didáctico en el aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del primer ... -
Software educativo Funnyset y su influencia en el aprendizaje de la aritmética en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Nº 53 Fe y Alegría Ate, Lima 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos del uso del software educativo FUNNYSET y su influencia en el aprendizaje de la aritmética en los estudiantes del primer grado de secundaria en la institución ... -
Aplicación del software Geogebra y su influencia en el aprendizaje de la geometría en estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Felipe Santiago Estenós de la UGEL Nº 06
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Objetivo: la investigación tuvo como objetivo determinar cómo la aplicación del Software Geogebra influye en el aprendizaje de los triángulos y sus medidas en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la ... -
Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Los colegios públicos de Lima Metropolitana no tienen mayor relevancia a nivel nacional por varios factores, uno de ellos son los procesos obsoletos que manejan. Si uno desea que haya mejora en los colegios, necesariamente ... -
La influencia del entorno social educativo en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. "1217 Jorge Basadre Grohmann" En el distrito de Chaclacayo en 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Esta investigación trata sobre la influencia del entorno social educativo en el aprendizaje de matemáticas, teniendo en cuenta tres aspectos la familia, el apoyo del docente, y la realidad social. Esta investigación que ... -
Herramientas de google-gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert-UGEL 07- Miraflores-2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)La presente investigación busca determinar la relación que existe entre el uso y la aplicación de las herramientas de Google - Gmail y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de las estudiantes del tercer grado ...