Envíos recientes

  • Teorías que sustentan el uso de materiales educativos en educación inicial 

    Condori Vilela, Karol Giulliana (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-02-14)
    Esta investigación está realizada para darle la verdadera importancia al uso del material didáctico en el nivel inicial, pero con fundamento teórico como se demuestra en el desarrollo de la misma. El aporte sostenido ...
  • Estrategias de desarrollo perceptual en niños de 1 a 5 años 

    Flores Castillo, Yoselin Ruth (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-02-12)
    El trabajo de investigación propone es la percepción un grupo de procedimientos complejos de la persona que involucra la intrusión de sistemas sensoriales diversos que poseen un objetivo común: recolección y proceso de ...
  • La educación musical y el lenguaje oral en niños del I ciclo de Educación Inicial 

    Dávila Díaz, Aurora Emperatriz (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-10-18)
    El presente trabajo de investigación desarrolla las historias musicales que benefician a niños y niñas del nivel inicial: El trabajo corporal relacionado con uno mismo, con los demás y con las criaturas y objetos del ...
  • Estrategias de desarrollo socioemocional en niños de 1 a 3 años 

    Capchi Estrada, Roxana (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-26)
    El presente trabajo de investigaión tenemos que el desarrollo socioemocional es un índice de desarrollo personal basado en la evaluación (positiva, negativa o neutral) de las características cognitivas, físicas y psicológicas ...
  • Los programas escolarizados y no escolarizados del I ciclo de Educación Inicial 

    Cáceres Espinoza, Angela Lourdes (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-18)
    La presente investigacón se orienta en la educación inicial corresponde al primer nivel de la Educación Básica Regular. Brinda servicio educativo a niños y niñas menores de 6 años. Este primer nivel se encuentra dividido ...
  • Relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Miguel Arcángel” Huaycán - Ate, 2018 

    Mendoza Magno, Erika Alexandra; Pecho Girón, Evelyn Edith (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-30)
    El objetivo de este trabajo de investigación es desarrollar con las variables psicomotricidad gruesa y desarrollo del pensamiento lógico matemático se desarrolló en función a la siguiente interrogante, que se denomina ...
  • Estrategias que favorecen la inclusión de los niños y niñas con necesidades educativas especiales 

    Ramírez Álvarez, Fiorella Fanny (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-08-15)
    El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la población vulnerable a la discriminación son los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad y por derecho deben recibir ...
  • Las habilidades interpersonales en los docentes de Educación Inicial 

    Sánchez Valverde, Nury Flor (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-07-05)
    El presente trabajo monográfico después de realizar un estudio acerca de las pericias interpersonales en los docentes del nivel inicial , así como a componentes que actúan alguna determinación acerca de estas, alcanzaríamos ...
  • El programa Cuna Mas en educación inicial 

    Ticlayauri Estanislao, Andrea Juliet (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-04)
    El objetivo principal de la presente monografía, es presentar la mayor información, ejecución, sistema y metodología del trabajo del Programa Nacional Cuna Más dirigidos a niños y niñas de 0 a 36 meses de edad. • La inversión ...
  • Importancia de la educación temprana 

    Meléndez Macazana, Edssy Judith (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-30)
    El objetivo este trabajo de investigación es la instrucción dada en el nivel subyacente cubre especialmente los territorios: social, Psicológicos y psicomotores. Central en el avance del carácter del joven. Especialmente ...
  • La práctica de crianza en los niños menores de 6 años en la sierra 

    Arbildo Inga, Angélica Pilar (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2012-03-02)
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo que el encargo de instruir es quizás el principio crucial que un individuo puede tener. No es suficiente llevar a un niño al mundo: deben ser instruidos y los primeros ...
  • La expresión grafico-plástica y la preparación para la escritura en el nivel inicial 

    Inga García, Ingrid Julieta (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-04)
    El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la expresión artística es inducirlos a expresarse libremente, a través de historias relacionadas con sus vivencias de descubrimiento de la realidad. Es una ...
  • Estrategias para el desarrollo de la comunicación del niño del II ciclo de la educación inicial 

    García Villanes, Juliana Vanessa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2017-11-02)
    El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que desde nuestro nacimiento, los humanos hemos sentido la necesidad de comunicarnos. Incluso cuando a regañadientes concluimos, lloramos o hacemos sonidos sin ...
  • Los sofware educativos del área de matemática para niños del nivel de educación inicial 

    Cajahuanca Aguilar, Bilma (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-01-16)
    El objetivo de este trabajo de investigación es el ser humano desde que nace, no está quieto, siente la necesidad de explorar la realidad en que vive. Por ello se encuentra en constante movimiento, descubriendo, observando, ...
  • Actividades para el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de educación inicial 

    Navarro Laguna, Rosario Yuly (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-02-15)
    El objetivo de este trabajo de investigación fue detallar que la educación inicial es el apodo que recoge el ciclo de estudios anteriores a la formación primaria, determinada en abundantes lugares del mundo. La edad de los ...
  • La educación musical y el lenguaje oral en niños del II ciclo de Educación Inicial 

    Ramírez Pérez, Yanina Margarita (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-10-18)
    El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación musical es una tarea básica de la escuela, pero está concebida de forma ideal. Lo cierto es que cuando la música se enseña con conciencia social, ...
  • La participación de la familia en la educación del niño del II ciclo de Educación Inicial 

    Velarde Pozo, Carmen Rosa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-01-15)
    El objetivo fundamental del presente trabajo de investigacion dar a conocer que desde desde el origen de la educación la primera infancia, el centro educativo y la familia han mantenido una relación. En la actualidad, es ...
  • La comunicación y el clima institucional 

    Gutierrez Laynes, Katherine Omayra (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-05-17)
    El objetivo de este trabajo de investigación hacer mención que la comunicación en una institución educativa es un campo de conocimiento de gran importancia y relevancia, en otras palabras, nosotros como ser humano por ...
  • Motricidad gruesa y la orientación espacial en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°193, Huaycán, Ate, 2018 

    Anaya Zambrano, Gabriela Ivonne; Contreras López, Paty Evelyn; García Velásquez, Karen Mirella (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-03-10)
    La presente indagación busca determinar el grado de orientación espacial y motricidad gruesa, y la relación existente entre ambas percibiendo las dimensiones de la orientación del espacio, dominio corporal dinámico y ...
  • El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años 

    Martínez Vega, Soledad Milagros (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-03-03)
    El trastorno de déficit de Atención, se considera un problema de origen hereditario ya que puede ser genético, o de lo contrario durante el embarazo la madre puedo haber consumido drogas. Asimismo, algunos autores afirman ...

Más

Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe