Envíos recientes

  • Motricidad gruesa y la orientación espacial en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°193, Huaycán, Ate, 2018 

    Anaya Zambrano, Gabriela Ivonne; Contreras López, Paty Evelyn; García Velásquez, Karen Mirella (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-03-10)
    La presente indagación busca determinar el grado de orientación espacial y motricidad gruesa, y la relación existente entre ambas percibiendo las dimensiones de la orientación del espacio, dominio corporal dinámico y ...
  • El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años 

    Martínez Vega, Soledad Milagros (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-03-03)
    El trastorno de déficit de Atención, se considera un problema de origen hereditario ya que puede ser genético, o de lo contrario durante el embarazo la madre puedo haber consumido drogas. Asimismo, algunos autores afirman ...
  • La familia como aliado en la formación y educación de los niños de educación inicial 

    Trujillo Ramos, Noemi (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-05-31)
    En el presente trabajo, describiremos los cambios en los conceptos de familia, sus nuevas características y funciones. Asociamos a ellos los cuatro estilos educativos paternos propuestos por los autores Maccoby y Martín ...
  • Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial 

    Olulo Pablo, Elizabeth Mery (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-02-15)
    El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver las razones para demostrar que todo espacio tiene características didácticas y didácticas, por lo que debemos poder vincularnos al término "espacio", que hace ...
  • Importancia de la autoestima en niños del II ciclo 

    Meza Salamanca, María Milagros (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-18)
    Las acciones y actitudes de los adultos, juegan un papel importante en el desarrollo de la autoestima en los niños, toda vez, que esta capacidad se logra en los niños producto de sus vivencias. toda vez que esta capacidad, ...
  • La hiperactividad y su relación con el aprendizaje en niños de 5 años 

    Artica Cuellar, Aleska Ivette (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-17)
    La hiperactividad es complejamente definida. A menudo depende del individuo que observa. La conducta que parece enorme para uno, puede no ser astronómico para otra. Mas algunos menores, cuando son puestos en comparación ...
  • Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida escolar del niño 

    Araujo Sánchez, Liz Maritza (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-17)
    El período de adaptación es necesario para que los niños puedan adaptarse el jardín de la infancia con menor tensión, angustia e inseguridad, toda vez, que representa un gran cambio en su vida, el pasar de su ambiente ...
  • Estrategias para el control de las emociones en niños del II ciclo de educación inicial 

    Adriano Huaynate, Liliana Janeth (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-03-07)
    Las estrategias para el control de emociones son de suma importancia porque integra los sentimientos y emociones de cada persona según su estado de ánimo o la circunstancia que está viviendo, es por eso que el manejo ...
  • Liderazgo pedagógico y transformacional 

    Vargas Rucano, Giulianna Janeth (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-05-17)
    El objetivo de este trabajo de investigación es mostrar por medio de las formas de tomar las decisiones de la persona, la que guía y promueve una nueva forma de trabajo en las instituciones. El liderazgo, llega a ser en ...
  • El clima social familiar y la autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Nº 018 Quirio - Chosica, 2018 

    Caldas Meza, Meylin; Huancahuari Gonzales, Erika (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-02-03)
    El objetivo de este trabajo de investigación el clima social familiar y la autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Nº 018 Quirio - Chosica, 2018, tiene como problemática ...
  • Evaluación formativa en educación inicial 

    Enríquez Vílchez, Milagros Bettina (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-02-14)
    El objetivo de este trabajo de investigación es plasmar en tres capítulos, en el primero están los aspectos generales del tema como las tesis nacionales e internacionales que sustentan mi trabajo monográfico. Conceptos de ...
  • Crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del I ciclo de educación inicial 

    Loayza Rojas, Marili Cris (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2017-12-14)
    El objetivo de este trabajo de investigación es la gran parte de las investigaciones del crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños del primer ciclo de Educación Inicial se centran en la evaluación del impacto de ...
  • Pedagogía de las matemáticas en educación inicial 

    Valerio Soberanis, Yesica Gladiz (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-19)
    El objetivo de este trabajo de investigación es resaltar que la matemática está presente en la vida cotidiana de las personas, desde las acciones cotidianas en la distribución de su tiempo, pasando por las compras diarias ...
  • Estrategias de desarrollo psicomotor en niños de 1 a 5 años 

    Valerio Soberanis, Delcy Delfina (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-19)
    El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer teniendo en cuenta que la temática de la motricidad es uno de los puntos más claves en cuanto a la evolución o maduración de los niños, sobre todo teniendo en ...
  • Las rúbricas y su aplicación en niños de Educación Inicial 

    Paitan Lavado, Liliana (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-07-05)
    El objetivo de este trabajo de investigación es redactar que la educación en el Perú se guía a través de métodos que pueden medirse, y que a su vez tiene la capacidad de ser moldeados de acuerdo a los resultados obtenidos, ...
  • Técnicas teatrales que favorecen el desarrollo de la autonomía en niños del II ciclo de educación inicial 

    Garcia Rosales, Yasmin Alexandra (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-03-07)
    El trabajo monográfico está organizado por capítulos, el primero aborda temas generales y de carácter introductorio al tema central, en el segundo capítulo se plantean el tema de la monografía poniendo énfasis en la técnica ...
  • Los software educativos en el desarrollo de los aprendizajes en el nivel de educación inicial 

    Vitor Maldonado, Rosibel María (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-09-14)
    En la actualidad el uso del software educativo es de suma importancia durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando solidificar las destrezas cognitivas de los estudiantes. En la actualidad, donde predomina la ...
  • Lectura inicial y conciencia fonológica en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Villa América – San Martín de Porres 

    Gonzales Muñoz, Roxana Pilar; Maco Medina, Melissa Margarita; Obispo Olivares, Beydy Felisa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-05-30)
    El estudio realizado tiene la aspiración primordial de determinar si estas variables lectua inicial y conciencia fonológica se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó a 57 niños de la ...
  • La literatura en la primera infancia: aportes socio-culturales 

    Canchumanta Cuellar, Betsy Lourdes (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)
    La infancia es la etapa donde el niño liga tanto la fantasía como la realidad. Lo que les hace muy sencillo tener creatividad de crear su propio mundo de colores y llenarlo de magia rápidamente. Ese tipo de cosas suceden ...
  • Desarrollo de las emociones y sentimientos en niños y niñas con discapacidad intelectual 

    Huayta Huarcaya, Doris Patricia (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019)
    Esta monografía, lleva como título “Desarrollo de las emociones y sentimientos en niños y niñas con discapacidad intelectual”, el cual fue desarrollada con la perspectiva de conocer los fundamentos básico de las emociones ...

Más

Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe