El marketing educativo y la calidad del servicio de la I.E.S.Tt.P Luis Negreiros Vega del distrito de San Martín de Porras- Lima, durante el año 2014

No Thumbnail Available

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa Superior Tecnológica Luis Negreiros Vega, ubicada en el distrito de San Martin de Porras, Lima. El objetivo fundamental era determinar si existe relación entre el marketing educativo y la calidad del servicio que brinda la institución. En este estudio participaron 252 alumnos correspondientes al I semestre académico del año 2014. Para lograr este objetivo se aplicaron dos instrumentos de medición: Uno que mide el marketing educativo y el otro que mide la calidad del servicio. Ambos logran captar la percepción de los clientes directos que son los alumnos. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con un diseño no experimental, transaccional y correlacional. Para determinar la relación entre las variables de estudio se utilizó la prueba de chi cuadrada, con un nivel de significancia del 5% y con 2 grados de libertad. Para la hipótesis general, el valor de chi cuadrada observada arroja un valor de 32.7264 contra el valor de chi cuadrada teórica de 5.99; por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa que plantea que dichas variables están relacionadas. A la luz de los resultados obtenidos, se indica que hay suficiente evidencia para dar por aceptada la hipótesis general que indica que existe una relación significativa entre el marketing educativo y la calidad del servicio que brinda la Institución Educativa Superior Tecnológica Pública Luis Negreiros Vega del distrito San Martin de Porras- Lima, durante el año 2014.

Description

Keywords

Marketing educativo, Calidad del servicio, Imagen institucional, Publicidad, Posicionamiento

Citation

Collections