El teatro infantil y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa María Reiche Newman Nº 1254, Ugel Nº 06 Ate-Vitarte- 2015
Fecha
2016-10-10Autor
Quispe Alvino, Gisela
Rivera Paucar, Miryam
Román Riveros, Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada El teatro infantil y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa María Reiche Newman Nº 1254, UGEL N° 06 Ate-Vitarte tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el teatro infantil y el aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa María Reiche Newman Nº 1254, UGEL N° 06 Ate – Vitarte. Esta investigación es de tipo básica, con un nivel descriptivo - correlacional, el método utilizado fue el hipotético – descriptivo, y el diseño fue no experimental, transversal, el instrumento utilizados para medir la frecuencia del teatro infantil y el aprendizaje en el área de Comunicación fue el cuestionario para ambas variables, el cual fue aplicado a una muestra conformada por 30 estudiantes. Las conclusiones evidencian que el teatro infantil se relaciona significativamente con el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa María Reiche Newman Nº 1254, UGEL N° 06 Ate - Vitarte (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.999 correlación positiva muy fuerte).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: