La condición social y afectiva en el aprendizaje de niños con 5 años
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las habilidades socioemocionales contribuyen al desarrollo integral de una persona de varias maneras, considerando que los humanos son seres inherentemente sociales y necesitan aprender ciertas habilidades y reglas que les permitan desarrollarse plenamente y vivir en armonía con los demás en función de su comportamiento y actuación en cada entorno social en el que interactúa.
Los procesos socioemocionales están asociados al aprendizaje en los primeros años de vida, ya sean intelectuales, afectivos o sociales.
El desarrollo social y emocional no debe verse como un aspecto aislado del desarrollo general del niño. Más bien, sirve como un eje horizontal que recorre diferentes áreas del desarrollo infantil, incluyendo la personal, la académica y la laboral posterior, con el objetivo de lograr el desarrollo integral del individuo, incluidas las relaciones y las relaciones.
El papel de los padres y docentes se vuelve crucial, ya que la convivencia entre niños y niñas y entre estos y los adultos en los escenarios y situaciones cotidianas estimula una serie de habilidades necesarias para su vida mental, afectiva y social, que son las condiciones básicas para el aprendizaje. The objective of this research work is to publicize the socio-emotional skills that contribute to the comprehensive development of a person in various ways, considering that humans are inherently social beings and need to learn certain skills and rules that allow them to fully develop and live in harmony with others. others based on their behavior and performance in each social environment in which they interact. Socio-emotional processes are associated with learning in the first years of life, whether intellectual, emotional or social. Social and emotional development should not be seen as an isolated aspect of the child's overall development. Rather, it serves as a horizontal axis that runs through different areas of child development, including personal, academic, and later work, with the goal of achieving the holistic development of the individual, including relationships and relationships. The role of parents and teachers becomes crucial, since the coexistence between boys and girls and between them and adults in everyday settings and situations stimulates a series of skills necessary for their mental, emotional and social life, which are the conditions basic for learning.
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