Uso del registro auxiliar en la evaluación de los aprendizajes en niños del I ciclo de Educación Inicial
Fecha
2018-09-03Autor
Sanchez Huarcaya, Fabiola Mariluz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la evaluación en el nivel subyacente permite conocer el nivel de mejora del aprendizaje del niño o niña para su mejor consideración en el grado de esencial. No tiene razón de tiempo limitado. La evaluación del aprendizaje debe considerarse como una guía que permite al educador gestionar el proceso de instrucción y aprendizaje en su aula, reconociendo a tiempo los logros y desafíos que los niños presentan para desviar su tarea instructiva para apoyarlos.
El registro auxiliar es un dispositivo académico donde anotará deliberadamente los datos relacionados con el avance en el aprendizaje de cada niño, por métodos para las exposiciones anticipadas en cada región y habilidades particulares. El grado de logro es el nivel de seguridad logrado por el niño según la prueba de aprendizaje.
La evaluación de niños de 0 a 2 años es un procedimiento incesante, complejo y una tarea crucial; dado que en esta etapa es importante ir con la pantalla y, en consecuencia, ver en detalle los procedimientos que están experimentando, al igual que distinguir las señales de precaución concebibles. De esta manera, la importancia del registro auxiliar, inevitablemente, es que es humanamente difícil recordar cada minuto crítico y aplicable en la existencia cotidiana de los niños y niñas en la sala de aula.
La evaluación y su inscripción individual se completan hacia el comienzo del año escolar (inicio), durante el procedimiento instructivo (proceso) y hacia el final del período (final). Cabe señalar que cuando se trata el tema del registro auxiliar, la evaluación se considera con sus sistemas e instrumentos particulares, que a causa del ciclo principal se compara con la estrategia de percepción y sus instrumentos separados; cuyos efectos secundarios de la presentación de los niños se registran en los registros auxiliares para tener datos apropiados y oportunos sobre el avance del aprendizaje de los niños. Por lo
59
tanto, los instrumentos de evaluación están implicados a través de los cuales el maestro puede recopilar los datos y el registro auxiliar el instrumento donde se registra.
Entre los instrumentos extraordinarios y diferentes se encuentran lista de cotejo, anecdotario, guía de observación, diario, escalas de estimación, entre otros. El anecdotario está enlistado ya que comienza cuando el cuidado del niño comienza en la atención en el servicio y avanza durante el año. El anunciante o la maestra registran las percepciones para el niño, ya sea en relación con el estado de ánimo, para el logro de capacidades, intereses, comunicaciones, confirmaciones con sus amigos, con el maestro o con sus familiares, teniendo en cuenta la fecha en que observan. The objective of this research work is to make known the evaluation at the underlying level that allows us to know the level of improvement in the boy or girl's learning for better consideration in the degree of essential. There is no reason for limited time. Learning assessment should be considered as a guide that allows the educator to manage the instruction and learning process in their classroom, recognizing in time the achievements and challenges that children present to divert their instructional task to support them. The auxiliary record is an academic device where you will deliberately record data related to each child's learning progress, by methods for anticipated exposures in each region and particular abilities. The degree of achievement is the level of confidence achieved by the child according to the learning test. The evaluation of children from 0 to 2 years old is an incessant, complex procedure and a crucial task; since at this stage it is important to go with the screen and consequently see in detail the procedures you are undergoing, as well as distinguish the conceivable caution signs. In this way, the importance of the auxiliary record, inevitably, is that it is humanly difficult to remember every critical and applicable minute in the daily existence of boys and girls in the classroom. Assessment and your individual enrollment are completed toward the beginning of the school year (start), during the instructional procedure (process), and toward the end of the term (final). It should be noted that when the issue of auxiliary registration is discussed, the evaluation is considered with its particular systems and instruments, which due to the main cycle is compared with the perception strategy and its separate instruments; whose side effects of children's presentation are recorded in the auxiliary records to have appropriate and timely data on the progress of children's learning. Therefore, assessment instruments are involved through which the teacher can collect the data and the auxiliary record the instrument where it is recorded. Among the extraordinary and different instruments are a checklist, anecdote, observation guide, diary, estimation scales, among others. The anecdote is listed as it begins when the child's care begins in the service and progresses throughout the year. The advertiser or the teacher records the perceptions for the child, whether in relation to the state of mind, for the achievement of abilities, interests, communications, confirmations with his friends, with the teacher or with his family, taking into account the date in which they observe.
Colecciones
- Monografía [19]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: