La observación como técnica en la evaluación en niños del nivel de Educación Inicial
Fecha
2018-08-16Autor
Sandoval Llauca, Alexia Delfina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que existen una variedad de técnicas e instrumentos de evaluación de aprendizajes en la escuela.
El docente debe tener claras y precisas las técnicas que va a emplear al momento de evaluar a los niños.
La observación es una técnica fundamental en la evaluación que permite recoger información por distintos medios e instrumentos.
La observación es un mecanismo de excelentes resultados aplicado en el sistema educativo, con larga experiencia y mejoras constantes.
A pesar de los esfuerzos realizados, aún es complicado señalar una técnica o mecanismo de evaluación con una eficiencia absoluta, sin embargo, la observación es el indicador que brinda resultados más certeros.
El docente de educación inicial va desarrollando esta habilidad a lo largo de su trayectoria profesional y así profundizar más su utilidad.
Es importante capacitarse e indagar a cerca de nuevas metodologías aplicadas en la evaluación para niños de preescolar.
Los instrumentos de observación como el anecdotario, la lista de cotejo, el diario de clases permiten plasmar nuestras observaciones. The objective of this research work is to make known that there are a variety of techniques and instruments for evaluating learning at school. The teacher must have clear and precise techniques that he is going to use when evaluating children. Observation is a fundamental technique in evaluation that allows information to be collected through different means and instruments. Observation is a mechanism with excellent results applied in the educational system, with long experience and constant improvements. Despite the efforts made, it is still difficult to point out an evaluation technique or mechanism with absolute efficiency; however, observation is the indicator that provides the most accurate results. The early education teacher develops this skill throughout his professional career and thus further deepens its usefulness. It is important to train and investigate new methodologies applied in the evaluation of preschool children. Observation instruments such as anecdotes, checklists, and class diaries allow us to capture our observations.
Colecciones
- Monografía [19]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: