La inclusión de los niños con discapacidad intelectual a las escuelas de educación inicial
Fecha
2022-11-17Autor
Calsina Mamani, Elizabeth Rosmery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el mayor desafío de la educación inclusiva es hacer frente a la diversidad de los estudiantes. Pero no se trata solo de dar educación, tiene que ser de calidad y equidad, lo que no significa darles a todos lo mismo, sino darles lo que necesitan.
La educación inclusiva en la etapa primaria debe entenderse como un nuevo reto laboral, ya que se trata de una etapa excepcionalmente diversa por características propias de la edad, la atención a la situación social, intercultural y/o personal del niño.
Junto a la estimulación como estrategias de prevención, optimización de capacidades y compensación de desigualdades, la inclusión busca involucrar a niños, familias y docentes a través del juego, el aprendizaje y el trabajo conjunto. De la descripción anterior, se puede entender que la inclusión es vista como un proceso de cambio que debe iniciarse.
La educación inclusiva se concibe como un nuevo enfoque que requiere que los docentes se concentren en apoyar las necesidades educativas y empoderar a cada estudiante para garantizar su desarrollo seguro y exitoso. The objective of this research work is to make known the greatest challenge of inclusive education is to address the diversity of students. But it is not just about providing education, it has to be of quality and equity, which does not mean giving everyone the same thing, but giving them what they need. Inclusive education in the primary stage must be understood as a new work challenge, since it is an exceptionally diverse stage due to age characteristics, attention to the social, intercultural and/or personal situation of the child. Along with stimulation as prevention strategies, optimization of capacities and compensation of inequalities, inclusion seeks to involve children, families and teachers through play, learning and working together. From the previous description, it can be understood that inclusion is seen as a process of change that must be initiated. Inclusive education is conceived as a new approach that requires teachers to focus on supporting educational needs and empowering each student to ensure their safe and successful development.
Colecciones
- Monografía [35]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: