Rol del docente en el periodo de adaptación de la vida del niño de 3 años
Fecha
2022-10-20Autor
Salinas Javier, Abbia Benedicta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el aspecto psicológico del niño juega un papel fundamental en la fase de adaptación, es por ello que la relación afectiva que brindan los padres en el hogar debe ser efectiva para que el niño pueda adaptarse plenamente, no solo al sistema educativo sino a todos los sistemas sociales.
Los docentes de Educación Inicial suelen tener un inicio de curso difícil. No solo por la presencia de niños gruñones y llorosos, sino en ocasiones de familias que cuestionaban sus métodos y labor docente. Sin embargo, como buen profesional, debes explicarles con firmeza que su hijo estará bien cuidado. La comunicación es la herramienta más valiosa.
La situación familiar es la clave del proceso de ajuste, por lo que es necesario hablar con los padres sobre el proceso que atraviesa el niño, para que puedan participar con confianza en este proceso tan importante y fundamental, muchas veces los maestros que encuentran ven la maestra como una "niñera" y desconectar completamente la vida escolar de los niños.
El período de ajuste también es un momento para que los maestros crezcan como profesionales y les permita aprender más sobre los niños y sus familias. The objective of this research work is to reveal the psychological aspect of the child that plays a fundamental role in the adaptation phase, which is why the emotional relationship that parents provide at home must be effective so that the child can fully adapt. , not only to the educational system but to all social systems. Early Childhood Education teachers usually have a difficult start to the course. Not only because of the presence of grumpy and crying children, but sometimes of families who questioned his teaching methods and work. However, as a good professional, you must firmly explain to them that their child will be well taken care of. Communication is the most valuable tool. The family situation is the key to the adjustment process, so it is necessary to talk with parents about the process that the child is going through, so that they can participate with confidence in this very important and fundamental process. Many times the teachers they encounter see the teacher as a "babysitter" and completely disconnect from the children's school life. The adjustment period is also a time for teachers to grow as professionals and allows them to learn more about children and their families.
Colecciones
- Monografía [19]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: