Estrategias virtuales para el aprendizaje de la matemática en niños de educación inicial
Fecha
2021-05-21Autor
Yauri Contreras, Carmen Jessica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la matemática es un área indispensable para la educación en los niños, esto es porque con el desarrollamos capacidades, conocimientos y estrategias cognitivas que nos ayudará a tomar decisiones que nos oriente en nuestro proyecto de vida más adelante.
Es por ello que a temprana edad debe ser parte de la vida cotidiana.
Es importante reconocer que, para enseñar Matemática, los docentes o padres de familia del menor, tienen que basarse en estrategias que lo ayuden al niño a aprender con más facilidad, estas actividades deben fundamentarse en ser lúdicas, donde le permita al niño potenciar su autonomía, su razonamiento, curiosidad, imaginación, creatividad, pensar críticamente, etc.
En las investigaciones se ha comprobado exitosamente que para enseñar Matemática de forma virtual la docente debe basarse en estrategias que lo apoyen en todo el proceso de enseñanza, una de ellas es la “motivación”, la profesora debe captar la atención con materiales que ella lo crea conveniente, por ejemplo, títeres, cuentos en diapositivas, videos, canciones, etc.
La motivación será indispensable ya que al tener la atención de los niños le permitirá lograr los objetivos que ella lo planificó.
Otra de las estrategias es el “juego”, al jugar el niño exterioriza sus alegrías, angustias, miedos, ellos muestran placer al realizar este tipo de actividades, por ello las clases serán divertidas mientras integren actividades que les permita a los niños disfrutar de cada tema que se trabaje a diario. Para terminar y no menos importante es el “material concreto” esto le ayudará a experimentar todo tipo de texturas, que ayude a desarrollar su motora fina y gruesa, el material concreto es una estrategia fundamental en el área de matemática ya que podemos trabajar nociones, cantidades, colores, etc. haciendo el uso objetos que puedan encontrar en casa. The objective of this research work is to make mathematics known as an essential area for children's education, this is because with it we develop abilities, knowledge and cognitive strategies that will help us make decisions that guide us in our life project. later. That is why at an early age it should be part of everyday life. It is important to recognize that, to teach Mathematics, teachers or parents of the minor must rely on strategies that help the child learn more easily. These activities must be based on being playful, where they allow the child to enhance their autonomy. , your reasoning, curiosity, imagination, creativity, thinking critically, etc. In research it has been successfully proven that to teach Mathematics virtually the teacher must rely on strategies that support the entire teaching process, one of them is "motivation", the teacher must capture attention with materials that she deems appropriate, for example, puppets, stories on slides, videos, songs, etc. Motivation will be essential since having the children's attention will allow her to achieve the objectives she planned. Another strategy is the “game”, when playing the child expresses their joys, anxieties, fears, they show pleasure when doing this type of activities, therefore the classes will be fun as long as they integrate activities that allow the children to enjoy each topic that is worked on daily. Finally and no less important is the “concrete material” this will help you experience all types of textures, which helps develop your fine and gross motor skills, the concrete material is a fundamental strategy in the area of mathematics since we can work on notions, quantities, colors, etc. making use of objects they can find at home.
Colecciones
- Monografía [19]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: