Marketing de empresas turísticas/ hoteleras
Fecha
2021-03-10Autor
Chavez Maylle, Brenda Gianella
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación es identificar las principales
características y elementos del marketing empleados por diversas empresas del sector
turístico y hotelero. Las empresas han modificado sus estrategias de marketing para
adaptarse al nuevo contexto producto de la pandemia por la Covid 19; por ello, es
importante conocer las estrategias de marketing que emplean para posicionarse en los
nuevos mercados.
Para ello, se presentan contenidos de carácter teórico y práctico. Los contenidos
abarcan diversos temas como: el concepto de marketing, la evolución histórica y sus
características.
Por otro lado, al ser el marketing una disciplina amplia y que se ha adaptado a las
diversas etapas del desarrollo social; fue necesario ampliar al marco conceptual para
conocer la forma cómo pasó a ser una herramienta empleada solo para la venta de
productos en el sector industrial a formar parte indispensable de la estructura
organizacional de las empresas.
Una organización sin marketing, no alcanzará objetivos ambiciosos y podría ser
condenada al estancamiento y al fracaso. No existe una ruta o estructura de marketing que
asegure el éxito. El uso de una estrategia de marketing dependerá de los objetivos y
recursos de la organización.
En el sector turístico, las empresas prestadoras de servicios turísticos emplean
diversas estrategias de marketing para llegar a sus targets (público o mercado objetivo).
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Por ello, la investigación parte de la descripción de las principales características y
elementos del marketing empleadas en el sector turístico y que luego serán refrendadas en
el trabajo de campo desarrollado en una agencia de viajes. The objective of this research work is to identify the main
characteristics and elements of marketing used by various companies in the sector
tourist and hotel. Companies have modified their marketing strategies to
adapt to the new context resulting from the Covid 19 pandemic; therefore, it is
It is important to know the marketing strategies they use to position themselves in the
New markets.
To this end, theoretical and practical content is presented. The content
They cover various topics such as: the marketing concept, historical evolution and its
characteristics.
On the other hand, since marketing is a broad discipline that has adapted to the
various stages of social development; It was necessary to expand the conceptual framework to
know how it became a tool used only for the sale of
products in the industrial sector to form an indispensable part of the structure
organizational of companies.
An organization without marketing will not achieve ambitious objectives and could be
condemned to stagnation and failure. There is no marketing route or structure that
ensure success. The use of a marketing strategy will depend on the objectives and
organization resources.
In the tourism sector, companies providing tourism services use
various marketing strategies to reach your targets (target audience or market).
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Therefore, the research starts from the description of the main characteristics and
elements of marketing used in the tourism sector and that will later be endorsed in
field work carried out in a travel agency.
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- Monografía [28]
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