Estrategias metodológicas aplicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje para estudiantes con necesidades educativas especiales
Fecha
2022-12-24Autor
Pomacaja Bautista, Beatriz Isabel
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que como padres de familia manifestamos que una fundamental preocupación con sus hijos es la educación. El uso del ambiente escolar refleja sus capacidades como individuos. La mayoría de los niños responden a las habilidades provistas en el plan de lecciones, y las familias y las escuelas esperan que tengan la los años correspondientes.
En diversos parvulos, sin embargo, la enseñanza y aprendizaje no sucede de manera rápida, el párvulo no parece ser capaz de concentrarse o completar distintas tareas, así la maestra y los padres se esfuercen no puede captar el aprendizaje, causando fracaso en los niños y todos están involucrados en sus instrucciones y agotados. Por lo tanto, a estos parvulos se le denomina niños con habilidades distintas cuando presentan problemas en la escuela que requieren una atención especial y más medios educacionales de lo habitual. Los parvulos poseen muy diferentes dificultades personalizadas, temporales o fijos, como déficits de concentración, sensorial o motor, hiperactividad, dificultad para comunicarse. Esta problemática a menudo conduce a trastornos físicos, emocionales y de comportamiento, así como a dificultades para socializar y desarrollar relaciones.
Desde una perspectiva los lactantes y niños pequeños con necesidades educativas especiales, el ámbito escolar tiene especial importancia ya que les brinda la oportunidad de compensar las dificultades, facilitar su desarrollo de la mejor manera posible y prevenir posibles necesidades, ya que los programas de intervención y asistencia pueden detectarse e iniciarse en una etapa temprana.
Mientras se realizó el trabajo de suficiencia profesional, se puso en primer lugar las necesidades de que los parvulos pone en primer plano la necesidad de que todos los parvulos con o sin discapacidad, participen de un entorno normalizado donde las estrategias metodológicas aplicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje adecuadas y diversificadas a sus necesidades les brinde la oportunidad de avanzar en sus aprendizajes. Comienza al mismo tiempo, teniendo plenamente en cuenta que la integración en el entorno social es fundamental para que el niño pequeño se desarrolle al máximo de todas sus posibilidades. The objective of this research work is to make known that as parents we express that a fundamental concern with our children is education. The use of the school environment reflects their abilities as individuals. Most children respond to the skills provided in the lesson plan, and families and schools expect them to have the appropriate grades.
In various kindergartens, however, teaching and learning does not happen quickly, the child does not seem to be able to concentrate or complete different tasks, even if the teacher and parents try hard, they cannot grasp the learning, causing failure in the children and everyone is involved in his instructions and exhausted. Therefore, these preschoolers are called children with different abilities when they present problems at school that require special attention and more educational resources than usual. Toddlers have very different personalized difficulties, temporary or fixed, such as concentration, sensory or motor deficits, hyperactivity, difficulty communicating. This problem often leads to physical, emotional and behavioral disorders, as well as difficulties socializing and developing relationships.
From the perspective of infants and young children with special educational needs, the school environment has special importance since it gives them the opportunity to compensate for difficulties, facilitate their development in the best possible way and prevent possible needs, since intervention programs and Assistance can be detected and initiated at an early stage.
While the work of professional sufficiency was carried out, the needs of the preschoolers were put first. The need for all preschoolers, with or without disabilities, to participate in a standardized environment where the methodological strategies applied in the process of Teaching-learning that is appropriate and diversified to their needs gives them the opportunity to advance their learning. It begins at the same time, fully taking into account that integration into the social environment is essential for the young child to develop to the maximum of all its possibilities.
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