Características de la comunicación empresarial en una empresa textil en Lima, periodo 2019
Fecha
2022-12-28Autor
Cahuana Rojas, Jakeline Stefany
Estela Huaman, Noelia Ruth
Fernandez Zamora, Flour Linda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como fundamento, la descripción de las características de la
comunicación empresarial en la empresa Manufacturas Textiles SAC ubicada en el distrito
de La Victoria en Lima. Se analizaron además los componentes de la variable investigada;
la comunicación interna, externa y el liderazgo en la empresa objeto del estudio por el
periodo de tiempo correspondiente al año 2019. Los procedimientos metodológicos
consideraron un enfoque cuantitativo y un diseño de la investigación no experimental de
alcance transeccional. El núcleo poblacional estuvo conformado por los trabajadores de la
empresa y que llegan a totalizar 31 trabajadores. Para la toma de información se hizo
prioritaria una encuesta con la presentación de un cuestionario desarrollado en forma
presencial. Las conclusiones de la investigación plantearon la necesidad de mejorar los
canales de comunicación interna mediante la planificación organización de actividades que
integren grupos de trabajo dinámicos y con empoderamiento en la toma de decisiones del
personal con los jefes y responsables de la empresa, así como también la evaluación de los
planes estratégicos de desarrollo de la organización y la diversificación de las operaciones
de la empresa con el ejercicio de un liderazgo genuino ente los trabajadores y los clientes
de la organización. The objective of this research work was based on the description of the characteristics of the
business communication in the company Manufacturas Textiles SAC located in the district
from La Victoria in Lima. The components of the investigated variable were also analyzed;
internal and external communication and leadership in the company under study by the
period of time corresponding to the year 2019. The methodological procedures
considered a quantitative approach and a non-experimental research design of
transectional scope. The population core was made up of the workers of the
company and that reach a total of 31 workers. To collect information, it was done
priority a survey with the presentation of a questionnaire developed in
in person. The conclusions of the research raised the need to improve the
internal communication channels through the planning and organization of activities that
integrate dynamic work groups with empowerment in decision-making
personnel with the bosses and managers of the company, as well as the evaluation of the
strategic plans for organizational development and diversification of operations
of the company with the exercise of genuine leadership between workers and customers
of the organization.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: