Responsabilidad social empresarial, oportunidad de reputación corporativa y sustentabilidad. Caso práctico empresa de actividad minera.
Fecha
2023-12-30Autor
Reyes Acosta, Henry Santiago Manuel
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación al principio se pensó que la amplia dedicación de una organización para hacer
contribuciones caritativas dentro de su comunidad local era lo que se entendía por
"Responsabilidad Social Corporativa" (R.S.C). Con la adopción de nuevas perspectivas para la
gestión de actividades económicas, como la competitividad, se tuvo en cuenta el impacto
social, económico y ambiental de la actividad empresarial en un esfuerzo por elevar la moral y
la conciencia dentro de las instituciones (López et al., 2008). Las prácticas comerciales éticas,
sostenibles y ambientalmente responsables se convierten en herramientas valiosas para lograr
los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) descritos en la Agenda 2030. Esto no significa
que los objetivos comerciales convencionales, como la maximización de las ganancias y la
minimización del daño a la sociedad y el medio ambiente, deban ser abandonados.
Todo esto evolucionó a partir de la práctica central de la RSC de equilibrar los
resultados económicos, sociales y ambientales bajo un marco contable único. The objective of this research work was initially thought to be the broad dedication of an organization to make
charitable contributions within their local community was what was meant by
"Corporate Social Responsibility" (CSR). With the adoption of new perspectives for
management of economic activities, such as competitiveness, the impact was taken into account
social, economic and environmental of business activity in an effort to raise morale and
awareness within institutions (López et al., 2008). Ethical business practices,
sustainable and environmentally responsible become valuable tools to achieve
the Sustainable Development Goals (SDGs) described in the 2030 Agenda. This does not mean
that conventional business objectives, such as profit maximization and
minimizing damage to society and the environment, should be abandoned.
All of this evolved from the core CSR practice of balancing
economic, social and environmental results under a single accounting framework
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