Gestión escolar y calidad educativa en la Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte, UGEL 06 en el año 2020
Fecha
2022-07-22Autor
De La Cruz Sulca, Luz Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue formulado desde la perspectiva de los estudios
cuantitativos, bajo una tipología en la investigación sustantiva, analizada desde los diseños
no experimentales transversales correlacionales, buscando la relación entre dos variables
en una muestra de 60 docentes, siendo ésta hallada bajo la técnica del muestreo no
probabilístico. Para la recolección de datos de primera mano se utilizó la técnica encuesta
y su instrumento el cuestionario tanto para la variable gestión escolar como para la calidad
educativa. Los resultados descriptivos mostraron que la gestión escolar es muy buena, el
81,7 % evidencian que la calidad educativa es muy alta, y el 6,7 % alta; seguidamente
cuando señalan que la gestión escolar es buena, el 5,0 % evidencian que la calidad
educativa es muy alta, y el 5,0 % alta; y por último cuando señalan que la gestión escolar
es regular, el 1,7 % evidencian que la calidad educativa es alta. La conclusión indica que:
Existe relación directa y significativa entre la Gestión escolar y la calidad educativa en la
Institución Educativa N° 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate-Vitarte,
UGEL 06 en el año 2020. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,672, siendo correlación positiva
alta). The objective of this research work was formulated from the perspective of quantitative studies, under a typology in substantive research, analyzed from non-experimental transversal correlational designs, seeking the relationship between two variables in a sample of 60 teachers, this being found under the non-probabilistic sampling technique. To collect first-hand data, the survey technique and its instrument, the questionnaire, were used for both the school management variable and educational quality. The descriptive results showed that school management is very good, 81.7% show that the educational quality is very high, and 6.7% high; Next, when they point out that school management is good, 5.0% show that educational quality is very high, and 5.0% high; and finally, when they point out that school management is regular, 1.7% show that educational quality is high. The conclusion indicates that: There is a direct and significant relationship between school management and educational quality in Educational Institution No. 1143 Domingo Faustino Sarmiento of the Ate-Vitarte district, UGEL 06 in the year 2020. (p ˂ 0.05, Rho Spearman = 0.672, with a high positive correlation).
Colecciones
- Tesis [235]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: