Tesis de Francés - Inglés

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Estrategias de aprendizaje y competencias del área de inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan de Dios Guevara, 2019
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021-01-06) Llanos Duran, Judith; Cuba Quisuruco, Ana María; Lavado Rojas, Betty Marlene
    El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el vínculo entre las estrategias de aprendizaje y las competencias del área de inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Juan de Dios Guevara 2019. Se propuso como objetivo general, establecer la correlación entre las estrategias de aprendizaje con las competencias del área de inglés. La investigación realizada se basa al enfoque cuantitativo de tipo sustantiva, con un diseño no experimental. Durante el desarrollo del estudio se tomó una muestra con la colaboración de 12 estudiantes matriculados en el año 2019, para ello se aplicó el cuestionario en el recojo de información sobre el uso de estrategias y tácticas de aprendizaje para la primera variable y el examen para las competencias del área de inglés como la segunda variable. Estos instrumentos han sido validados por juicio de expertos y procesados a través de la prueba de confiabilidad. En cuanto a la contrastación de hipótesis se aplicó el análisis estadístico, donde se obtuvo resultados que evidencia la relación entre ambas variables.
  • Item
    Medios educativos y estilos de aprendizaje en estudiantes de la especialidad de Francés-Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019) Carrasco Mercado, Maura del Pilar; Sánchez Quintana, Dr. Rogil
    La presente tesis tiene como objetivo fundamental comprobar la relación existente entre los medios educativos y estilos de aprendizaje en estudiantes de la especialidad de Francés – Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019, se construyó la hipótesis de que: los medios educativos se relacionan significativamente con los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Francés – Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019. Asimismo, la investigación aplicó, respecto de la metodología, el método descriptivo con un enfoque cuantitativo y diseño correlacional de tipo sustantivo, apoyado con la participación de 25 estudiantes de la especialidad de Francés- Inglés, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, a quiénes se les aplico un cuestionario para el recojo de datos mediante el Rho de Spearman, se halló que: Los medios educativos guardan relación de manera significativa con los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de Francés-Inglés de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Lima, 2019. (p <0,05 y Rho de Spearman =0, 642 correlación positiva significativa).
  • Item
    Las técnicas del enfoque comunicativo y su relación con la producción de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós de Chaclacayo, 2012
    (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014) Pérez Bandini, Susana Milagros; Portilla Rivera, Rosa María; Quispe Estrada, Nataly Alicia; Alarcón Dávila, Oscar
    Este estudio establece la relación entre las técnicas del enfoque comunicativo y la producción de textos escritos en inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del año 2012 de la Institución Educativa Mixta Felipe Santiago Estenós de Chaclacayo. Se justifica teórica, pedagógica y metodológicamente, ya que contribuye en la enseñanza de la construcción de enunciados simples en inglés y el uso de los conectores coordinantes de orden llamados en inglés conectores temporales. Asimismo, tenemos que mencionar la justificación práctica de esta investigación, puesto que beneficia a la población educativa. La presente investigación es de carácter cuantitativo, tipo sustantiva, método descriptivo y el diseño descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 328 estudiantes de donde solo se consideró una muestra no probabilística - intencionada de 31 estudiantes del tercer grado “A” de secundaria de la Institución Educativa Mixta Felipe Santiago Estenós de Chaclacayo. La información que recogida mediante un cuestionario de veintidós ítems (escala Likert), previa validación evaluada por juicio de expertos, luego la confiabilidad fue determinada por el coeficiente Alfa de Cronbach, que arrojó 0,822 para la variable uno y 0,796 para la variable dos. Finalmente, concluimos que las variables se relacionan significativamente, por lo tanto nuestras hipótesis han sido probadas