Liderazgo de los Directores y el Nivel de Convivencia en los Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria, Distrito de Saposoa - Provincia de Huallaga – Región San Martín, 2019
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis titulada Liderazgo de los Directores y el Nivel de Convivencia en los
Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria, Distrito de Saposoa -
Provincia de Huallaga – Región San Martín, 2019, tuvo como objetivo determinar el
grado de relación entre liderazgo de los directores y el nivel de convivencia en los
docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria, distrito de Saposoa -
Provincia de Huallaga – Región San Martín, 2019; por lo que se hizo necesario que la
investigación presente un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y de diseño no
experimental, donde la población y muestra se conformaron por 80 docentes de las
Instituciones Educativas del nivel secundaria, distrito de Saposoa, los que fueren fuente
para la recolección de datos mediante la aplicación de dos instrumentos, el primero de
ellos para la variable liderazgo de los directores que se conformó por 35 preguntas y el
segundo para la variable nivel de convivencia el cual constó de 35 preguntas; los dos
tuvieron una escala valorativa tipo Likert. Tras la investigación se concluyó mediante la
prueba de correlación de Pearson de la cual se obtuvo un sig. Bilateral= 0,000 y además un
coeficiente de correlación con un valor de 0,781, teniendo que el grado de relación entre el
liderazgo de los directores y el nivel de convivencia en los docentes de las Instituciones
Educativas del nivel secundaria, distrito de Saposoa - Provincia de Huallaga – Región San
Martín, 2019 es significativa. De esta manera se aceptó la hipótesis general de la
investigación. The objective of this research work was the thesis entitled Leadership of Directors and the Level of Coexistence in the
Teachers of the Educational Institutions of the Secondary Level, District of Saposoa -
Huallaga Province - San Martín Region, 2019, aimed to determine the
degree of relationship between leadership of the directors and the level of coexistence in the
teachers of the Educational Institutions of the secondary level, district of Saposoa -
Huallaga Province – San Martín Region, 2019; so it became necessary for the
This research presents a quantitative approach of a correlational type and of a design not
experimental, where the population and sample were made up of 80 teachers from the
Educational Institutions of the secondary level, district of Saposoa, those that were source
for data collection through the application of two instruments, the first of
them for the variable leadership of the directors that was made up of 35 questions and the
second for the variable level of coexistence which consisted of 35 questions; both
They had a Likert-type rating scale. After the investigation, it was concluded by
Pearson's correlation test from which a sig was obtained. Bilateral= 0.000 and also a
correlation coefficient with a value of 0.781, taking the degree of relationship between the
leadership of the directors and the level of coexistence in the teachers of the Institutions
Secondary level educational, district of Saposoa - Province of Huallaga - Region San
Martín, 2019 is significant. In this way, the general hypothesis of the
investigation.
Colecciones
- Tesis [498]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: