Listar Tesis de Lengua Española - Literatura por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Influencia de la descripción como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 133, Julio C. Tello, Santa Anita, UGEL 06, 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)Acceso AbiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de contribuir al desarrollo de la producción de textos de los estudiantes de segundo grado de secundaria. Para ello se planteó la aplicación de la descripción como ... -
Aplicación de módulos didácticos de ortografía acentual y su eficacia en la competencia ortográfica de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre, UGEL 06, Chaclacayo, 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)Acceso AbiertoLa tesis Aplicación de módulos didácticos de ortografía acentual y su eficacia en la competencia ortográfica de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre, Chaclacayo, UGEL 06, ... -
Estrategias para el desarrollo de la producción de textos narrativos en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Max Uhle, del distrito de Villa El Salvador, 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)Acceso AbiertoEste trabajo da cuenta de los aspectos más significativos entre las estrategias y su relación con la producción de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Max Uhle”, ... -
La comprensión de textos escritos y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión UGEL 06
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)Acceso AbiertoEl país presenta una cantidad inimaginable de problemas por resolver. Uno de ellos es el nivel de comprensión de textos escritos del alumno, nuestro tema de interés. ¿Habrá acaso una relación entre la comprensión de textos ... -
La jerga en los actores del transporte público de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)Acceso AbiertoLa jerga en los actores del transporte público de Lima metropolitana es un referente importante que refleja el dinamismo de la lengua, a través de las distintas variedades que se producen debido a las características de ... -
Utilización de las categorías hegelianas ser, esencia y concepto para simplificar las reglas de tildación española.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Acceso Abierto¿Cómo utilizar las categorías hegelianas Ser, Esencia y Concepto para simplificar las reglas de tildación española? Es la pregunta general y fundamental de la presente tesis. Para responderla se han trazado los siguientes ... -
La comprensión lectora y su relación con el texto predictivo en los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)Acceso AbiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental tiene el enfoque cuantitativo, no experimental y de tipo correlacional. El objetivo fue demostrar la relación que existe entre las variables de estudio ... -
Las estrategias cognitivas de aprendizaje de la información y su relación con la producción oral de textos expositivos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 133 Julio C. Tello, Santa Anita 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-03-20)Acceso AbiertoLa investigación denominada Estrategias cognitivas de aprendizaje de la información y la producción oral de textos expositivos se realizó con una muestra de 25 estudiantes del primer grado de educación secundaria. Se ... -
Efectos del módulo puntuando correctamente, en textos expositivos, para mejorar la puntuación escrita, de los estudiantes del primer año de secundaria, de la I.E. María Goretti, Ñaña-Lurigancho, UGEL 06
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-10-11)Acceso AbiertoEl objetivo de esta investigación es comprobar el efecto del módulo puntuando correctamente en textos expositivos para mejorar la puntuación escrita, en los estudiantes del primer grado de Educación Secundarias, de la ... -
Aplicación del Módulo de Pragmática para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de la Institución Educativa Privada La Sagrada Familia, 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-12-14)Acceso AbiertoEl objetivo fundamental de este trabajo de investigación es determinar cómo influye un Módulo de Pragmática en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del 1.º grado de secundaria de la Institución ... -
Estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de quinto año de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-16)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es determinar la definición de las estrategias de comprensión lectora. Es una investigación de enfoque cualitativo. El tipo de estudio es una investigación no experimental. ...