Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue de modelo explicativo causal con el objetivo de valorar en qué medición afecta el Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en
el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.
La muestra de estudio estaba conformada por 400 estudiantes, 40 docentes, 22 trabajadores
administrativos y directivos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y
Valle, el mecanismo utilizado para la recopilación de la información fue utilizado el
cuestionario. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) tienen un
protagonismo en nuestra sociedad actual y están al servicio de la colectividad y que se ha
convertido en una herramienta para fortalecer las nuevas tecnologías de la educación para
una mejora de proceso de enseñanza y aprendizaje. Las Tecnologías de Información y
Comunicación (TICs) están en constante progreso se está dispersando rápidamente en la
sociedad se ajusta a las necesidades de la colectividad. Los colectivos se notifican y
transmiten de un modo deferente en cualquier momento y desde cualquier parte. Donde la
TICs debe ser un componente fundamental para un mejor realización de los colaboradores
administrativos, directivos, facultad, pedagógicos y colegiales de la UNE, ante todo en la
dimensión que se aumenta la descentralización de los procesos de determinación en los
sistemas educacionales ello influye en el cultura organizacional, en las formas de
autoridad y conducción institucionales, en el aprovechamiento excelente de la gestión de
las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la utilidad y la calidad
educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y
Valle. The objective of this research work was a causal explanatory model with the objective of assessing in which measurement the Impact of the management of Information and Communication Technologies affects in
the academic performance of the students of the Enrique Guzmán y Valle University.
The study sample consisted of 400 students, 40 teachers, 22 workers
administrative and managerial staff of the Enrique Guzmán National University of Education and
Valle, the mechanism used for the collection of information was used on
questionnaire. Information and Communication Technologies (ICTs) have a
prominence in our current society and are at the service of the community and that has become
become a tool to strengthen new educational technologies for
improvement of the teaching and learning process. Information Technologies and
Communication (ICTs) are in constant progress and are spreading rapidly in the
Society adjusts to the needs of the community. The groups are notified and
They transmit in a different way at any time and from anywhere. Where the
ICTs must be a fundamental component for a better performance of collaborators
administrative, managerial, faculty, pedagogical and collegiate staff at UNE, above all in the
dimension that increases the decentralization of the determination processes in the
educational systems, this influences the organizational culture, the ways of
institutional authority and management, in the excellent use of the management of
information and communication technologies to improve utility and quality
education of the students of the National University of Education Enrique Guzmán and
Valley.
Colecciones
- Tesis [498]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: