Concepciones del Aprendizaje y Estrategias Metacognitivas en los Cadetes de I Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021

No Thumbnail Available

Date

2023-03-14

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es afirmar la relación de las concepciones del aprendizaje con las estrategias metacognitivas en los cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021. En cuanto a la metodología se detalló mediante una metodología; método hipotético mediante la información se busca la aceptación o no de las hipótesis, deductivo se orienta de lo general hacia lo particular; enfoque cuantitativo hace referencia a la estadística realizada y diseño no experimental no alteración de los conceptos de las variables. Se detalla con una población de 206 cadetes posteriores a la formula se conoció que la muestra es de 137 cadetes. El cual la investigación se concluye con la afirmación de la hipótesis general que si existe relación entre las variables.
The objective of this research work is to affirm the relationship of the conceptions of learning with the metacognitive strategies in the cadets of the first year of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2021. Regarding the methodology, it was detailed by means of a methodology; hypothetical method through the information the acceptance or not of the hypotheses is sought, deductive is oriented from the general to the particular; quantitative approach refers to the statistics performed and non-experimental design does not alter the concepts of the variables. It is detailed with a population of 206 cadets after the formula, it was known that the sample is 137 cadets. Which the investigation concludes with the affirmation of the general hypothesis that if there is a relationship between the variables.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Fuentes Morante, G. R. (2023). Concepciones del Aprendizaje y Estrategias Metacognitivas en los Cadetes de I Año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2021 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections