La pedagogía de la ternura en la educación infantil

No Thumbnail Available

Date

2021-09-03

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es surguir con el fin de resaltar el papel de este modelo pedagógico en la educación resaltando la importancia en la atención de las emociones y los estudiantes del nivel de educación inicial. Este modelo resulta ser la mejor herramienta para los docentes y poder transmitir enseñanzas con amor y dedicación. Esto ayudará al infante en su desarrollo sentimental, emocional e intelectual. La relevancia de la pedagogía de la ternura radica en los valores y la calidad de enseñanza que se les brinda a los infantes con el fin de implantar conocimientos mediante una educación respetuosa tanto con el alumno como el docente logrando así también un grado de aceptación del conocimiento más favorable. Esta investigación resalta el pensamiento humanista, quien valora al niño por lo que es, un ser humano con dignidad quien tiene los mismos derechos que una persona adulta.
The objective of this research work is to emerge in order to highlight the role of this pedagogical model in education, highlighting the importance of attention to emotions and students of the initial education level. This model turns out to be the best tool for teachers and to be able to transmit teachings with love and dedication. This will help the infant in his sentimental, emotional and intellectual development. The relevance of the pedagogy of tenderness lies in the values ​​and quality of teaching that is provided to infants in order to implant knowledge through a respectful education with both the student and the teacher, thus also achieving a degree of acceptance of knowledge. more favorable. This research highlights humanist thinking, which values ​​the child for what it is, a human being with dignity who has the same rights as an adult.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Guzmán Basurto, S. B. (2021). La pedagogía de la ternura en la educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.