La autoestima y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20955 del distrito de Ricardo Palma, UGEL N° 15 de Huarochirí, 2014
Fecha
2016Autor
Chara Sutta, Vilma
Alcalá Jesusi, Janeth Kelly
Allca Mendieta, Mary Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado La autoestima y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la Institución Educativa N° 20955, del distrito de Ricardo Palma, UGEL N° 15 de Huarochirí, 2014, el cual fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del quinto y Sexto Grados de Educación Primaria; investigación de diseño descriptivo correlacional con una muestra de 88 niños, a quienes se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable autoestima y otro cuestionario para medir la variable aprendizaje del área de comunicación, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, se concluye: Con un nivel de confianza del 95% que: Existe una relación alta entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del quinto y Sexto Grados de Educación Primaria de la Institución Educativa N°20955, del distrito de Ricardo Palma, UGEL N° 15 de Huarochirí, 2014. (p < 0.05 y r de Pearson = 0.699, correlación moderada positiva entre las variables).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: