El clima familiar y su influencia en el rendimiento escolar del área de personal social en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 185 Gotitas de Amor de Jesús, Ate Vitarte

No Thumbnail Available

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El propósito principal de esta investigación es determinar la influencia del clima familiar en el rendimiento escolar del área de personal social en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial No 185 Gotitas de Amor de Jesús, Ate Vitarte, 2015. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2015 con una muestra de 50 niños de 4 años. Se aplicó un cuestionario de clima familiar y una lista de cotejo de rendimiento del área de personal social de los niños. Esta investigación pertenece a un diseño no experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la relación entre la variable clima familiar y la variable rendimiento del área de personal social. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. La principal conclusión a la que se arribó fue: Existe relación significativa entre el clima familiar y rendimiento del área de personal social en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial No 185 Gotitas de Amor de Jesús, Ate Vitarte, 2015.

Description

Keywords

Rendimiento escolar en educación inicial, Clima familiar, Rendimiento del área de personal social

Citation

Bernabel Huamán, C. A; Huamán Flores, M. H. y Paucar Orihuela, E. V. (2015) El clima familiar y su influencia en el rendimiento escolar del área de personal social en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 185 Gotitas de Amor de Jesús, Ate Vitarte (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.