La psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Happy Childrens de Gardens del distrito de Ate Vitarte - 2013

No Thumbnail Available

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente trabajo de investigación se enmarca dentro del campo Psicológico de la educación, aborda el tema LA PSICOMOTRICIDAD Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HAPPY CHILDRENS GARDENS DEL DISTRITO DE ATE VITARTE - 2013. Es un estudio de tipo descriptivo correlaciona!, corresponde a un diseño no experimental. de corte transversal. La hipótesis formulada corresponde a que existe una relación directa entre la Psicomotricidad y el Desarrollo Cognitivo en los niños de 5 años dé Educación Inicial de la Institución Educativa Inicial Happy Childrens Gardens del Distrito de Ate Vitarte-2013. La población consta de 180 alumnos· tomando de muestra· el aula Jirafitas (5 años) que está conformada por 30 alumnos, considerándose esta la muestra para nuestro estudio. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de la relación directa entre las variables en estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de sugerencias que implican incidir en los estudiantes, llevar la Psicomotricidad de manera adecuada, a fin de desarrollar el aspecto cognitivo.

Description

Keywords

Psicomotricidad, Cognición, Desarrollo del Niño

Citation

Mayta Paucara, M. M., Neciosup Cordova, I. I. y Ortiz Cueva, R. Á. (2013). La psicomotricidad y su relación con el desarrollo cognitivo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Happy Childrens de Gardens del distrito de Ate Vitarte - 2013 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.