GEOMETRÍA ANALÍTICA PLANA. Sistemas de coordenadas en la recta y en el plano. Distancia entre dos puntos del plano ℝ² Pendiente de una recta. La recta y sus ecuaciones cartesianas, y paramétricas. Las cónicas: Ecuaciones de la circunferencia, la parábola y sus ecuaciones; la elipse y sus ecuaciones, la hipérbola y sus ecuaciones. Gráfica de curvas en coordenadas polares. Aplicaciones en la resolución de problemas basados en rectas y cónicas.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-10-15

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es que la Geometría Analítica es la unión de los números y formas, a partir de un sistema de coordenadas. Sabemos que el Sol ejerce sobre el planeta una fuerza gravitacional, que esta depende de la distancia de éste al Sol y se describe mediante las coordenadas polares. Las trayectorias de los satélites se pueden describir como gráficas polares, las cuales se cruzan sin causar colisiones. Se puede preparar los alimentos con una cocina solar de forma parabólica. La Geometría Analítica progresa con el avance de la ciencia y la tecnología, con el fin de presentar mejor las ideas, los temas, objetivos y fines en todos los campos, tanto en el educacional y en el académico como en el empresarial y en el tecnológico. Por lo general, la Geometría Analítica es bien utilizada en la actualidad con la intención de presentar la información del conocimiento humano. La Geometría Analítica tiene aplicaciones importantes. Ahora más todavía por la situación que se vive a causa de la pandemia de covid19, en la cual el maestro para poder llegar a sus alumnos a través de las clases virtuales se ve en la necesidad de aprender a utilizar en el campo de la computación gráfica: GeoGebra, Corel draw, Ilustrator, etc., para un mejor proceso en la enseñanza-aprendizaje. Un aspecto importante que hay que recordar sobre la aplicación de la geometría analítica es que nos ayuda y se convierte en una herramienta muy importante en muchas otras disciplinas que están relacionadas con la industria, la construcción civil y otros campos de la actividad humana.
The objective of this research work is that Analytical Geometry is the union of numbers and shapes, from a system of coordinates. We know that the Sun exerts a gravitational force on the planet, which This depends on the distance from the Sun to the Sun and is described by polar coordinates. The trajectories of the satellites can be described as polar graphs, which are cross without causing collisions. Food can be prepared with a solar cooker parabolic shape. Analytical Geometry progresses with the advancement of science and technology, with the order to better present the ideas, themes, objectives and goals in all fields, both in educational and academic as well as business and technological. For the In general, Analytical Geometry is currently well used with the intention of present the information of human knowledge. Analytical Geometry has important applications. Now even more for the situation that exists due to the covid19 pandemic, in which the teacher to be able to reach his students through virtual classes, he sees the need to learn to use in the field of computer graphics: GeoGebra, Corel draw, Illustrator, etc., to a better teaching-learning process. An important thing to remember about applying geometry analytics is that it helps us and becomes a very important tool in many other disciplines that are related to industry, civil construction and other fields of human activity.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Gomez Perez, N. P. (2021). GEOMETRÍA ANALÍTICA PLANA. Sistemas de coordenadas en la recta y en el plano. Distancia entre dos puntos del plano ℝ² Pendiente de una recta. La recta y sus ecuaciones cartesianas, y paramétricas. Las cónicas: Ecuaciones de la circunferencia, la parábola y sus ecuaciones; la elipse y sus ecuaciones, la hipérbola y sus ecuaciones. Gráfica de curvas en coordenadas polares. Aplicaciones en la resolución de problemas basados en rectas y cónicas (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú