Aplicación de las tecnologías de información y comunicación, en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del distrito de Chancay - Huaral
Fecha
2014Autor
Montenegro Alarcón, Ronald Amador
Oriundo Vergara, Willy José
Silva Inocente, Máximo Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis trata de la Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, en el Aprendizaje de la Matemática en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular Gamaliel del Distrito de Chancay - Huaral, como una estrategia que mejora la adquisición de conocimientos matemáticos. Por ello el presente trabajo de investigación trata de la influencia de las TICs al ser usadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la divisibilidad, el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo de los números naturales,
en el área de matemática del primer grado de educación secundaria.
Así, se espera que el alumno estructure situaciones nuevas, trabaje con otros elementos y tenga oportunidad de combinar teoría con práctica aplicativa en la vida real, desarrollando sus estructuras cognitivas en el aprendizaje de los temas de matemática como para la resolución de un determinado problema o conflicto. De esta manera la presente Tesis cumple un papel fundamental en demostrar que si existe una fuerte influencia de las TICs en el aprendizaje de
esta parte de la matemática como una estrategia didáctica.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: