Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019

No Thumbnail Available

Date

2019-12-18

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis titulada Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019, se desarrolló considerando como interrogante la influencia de los juegos para controlar la agresividad de los educandos, siendo el problema principal exponer la dominio de los juegos como actividad didáctica en el control de la agresividad de los educandos del 5to grado; siguió los pasos de los estudios cuantitativos de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental, los participantes fueron 52 estudiantes partidos en dos agrupaciones, el de control y el experimental. En la cogida de datos se manejó la evaluación de la agresividad. Los datos descriptivos muestran que el pretest del grupo experimental, presenta un 96,2% (25) posee un nivel mayor al de control con 80,8% (21) muestra un nivel alto, para el postest el grupo experimental, el 69,2% (18) muestra un bajo nivel comparado al de control con 76,9% (20) posee un alto nivel. Como primordial consumación llegamos a que los juegos pueden influir en el control de la agresividad de los educandos del 5to grado de primaria de la I.E.P. José Olaya Balandra, San Juan de Lurigancho. (z = -5,648. p < 0.01 favoreciendo al grupo experimental, rango promedio GE = 15,42 > GC = 37,58).
The objective of this research work was the thesis entitled Influence of didactic games in the control of the aggressiveness of the students of the 5th grade of primary school, 2019, was developed considering as a question the influence of the games to control the aggressiveness of the students, being the main problem to expose the mastery of games as a didactic activity in the control of the aggressiveness of the students of the 5th grade; followed the steps of the studies applied type quantitative, quasi-experimental design, the participants were 52 students divided into two groups, the control and the experimental. in the fuck of data was handled the assessment of aggressiveness. The descriptive data show that the pretest of the experimental group, presents 96.2% (25) has a higher level than the control with 80.8% (21) shows a high level, for the posttest the experimental group, 69.2% (18) shows a low level compared to the control with 76.9% (20) having a high level. As primordial consummation we arrive at that the games can influence the control of the aggressiveness of the students of the 5th grade of primary school of the I.E.P. Jose Olaya Balandra, San Juan de Lurigancho. (z = -5,648. p < 0.01 favoring the experimental group, range average GE = 15.42 > GC = 37.58).

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Contreras Chanhualla, S. B. (2019). Influencia de los juegos didácticos en el control de la agresividad de los estudiantes del 5to grado de primaria, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections