Clima Familiar y su relación con el Rendimiento Académico de los Estudiantes del IV Ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 1248 – “5 de Abril, Distrito – Ate, UGEL N° 06 – 2021”
Fecha
22-11-30Autor
Anaya Vila, Gerssy
Concha Zacarias, Samira Susana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis acerca del Clima familiar y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del IV Ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 1248 – ‘5 de Abril’, Distrito – Ate, UGEL N°06 – 2021, se llevó a cabo, teniendo en cuenta el objetivo general:
Establecer la relación entre las variables mencionadas en los estudiantes del nivel primaria.
En la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo, así como de tipo básica, de método
hipotético deductivo, de diseño no experimental, descriptivo correlacional transversal. Para
llevar a cabo la aplicación, se constituyó una muestra no probabilística mediante un
cuestionario aplicados a 80 estudiantes, además de un acta de evaluación. Adicionalmente,
para comprobar el grado de confiabilidad, utilizó el coeficiente de alfa de Cronbach,
obteniendo el valor de 0,785, significando una excelente confiabilidad. Se pudo percibir
que, de los 80 estudiantes, el 15 % tuvieron un clima familiar excelente y el 13,8 % se
encuentran en logro destacado. Con una correlación r = 0,700, de manera que existe una
correlación positiva de manera considerable, se demostró la existencia de relación
significativa entre ambas variables en los estudiantes del IV Ciclo de Educación Primaria
I.E. N° 1248 – ‘5 de Abril’, Distrito – Ate, UGEL N°06 – 2021. The objective of this research work was the present thesis about the family climate and its relationship with the academic performance of the students of the IV Cycle of Primary Education of the I.E. N° 1248 - '5 de Abril', District - Ate, UGEL N°06 - 2021, was carried out, taking into account the general objective:
Establish the relationship between the variables mentioned in the students of the primary level.
In the investigation, the quantitative approach was used, as well as a basic type, a method
hypothetical deductive, non-experimental, descriptive, correlational, cross-sectional design. For
carry out the application, a non-probabilistic sample was constituted by means of a
questionnaire applied to 80 students, in addition to an evaluation report. Additionally,
to check the degree of reliability, he used Cronbach's alpha coefficient,
obtaining the value of 0.785, meaning excellent reliability. could be perceived
that, of the 80 students, 15% had an excellent family climate and 13.8%
are in outstanding achievement. With a correlation r = 0.700, so that there is a
positive correlation in a considerable way, the existence of a relationship was demonstrated
between both variables in the students of the IV Cycle of Primary Education
I.E. No. 1248 - '5 de Abril', District - Ate, UGEL No. 06 - 2021.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: