Influencia de familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa Ollantay N° 6038
Fecha
2014Autor
Guevara Luján, Ingrid Tatiana
Japa de la Cruz, Rosa Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de esta investigación es determinar la influencia de la familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de Institución Educativa Ollantay N° 6038, 2014. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2014 con una muestra de 104 estudiantes del 5to grado de educación primaria. Se aplicó un cuestionario familia disfuncional, se recogió las notas de los estudiantes del rendimiento escolar del área de comunicación. Este estudio pertenece a un diseño no experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la relación entre la variable familia disfuncional y la variable rendimiento escolar. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. La principal conclusión a la que se arribó fue: Existe influencia significativa de la familia disfuncional en el rendimiento académico de los niños del 5° grado de educación primaria de Institución Educativa Ollantay N° 6038, 2014. (p < 0.05, Rho de Spearman = 0.845 correlación positiva considerable).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: